Yerberito

Concha de piña para té

Esta fruta contiene vitaminas A y B1, además de ácido fólico y potasio.
Piña
Cortesía | Aprovecha cada parte de la fruta por sus beneficios

La piña es una de las frutas tropicales con mayor cantidad de beneficios para nuestra salud, desde vitaminas hasta remedios que ayudan a la estética.

Esto sin contar con la cantidad de recetas que podemos elaborar para su mayor consumo en infusiones, dulces, entre otros.

La inclusión de la piña en los primeros platos es especialmente beneficiosa porque estimula la producción de jugos gástricos. Está especialmente indicada para digerir las proteínas.

No obstante, el consumo de piña está contraindicado en personas que sufren de úlcera gastroduodenal y de gastritis, debido a su alto contenido en ácidos.

 

Antidiarreica

Esta fruta se incluye entre los remedios caseros que ayudan en casos de diarrea, porque parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales -acción antipútrida- y mejora los receptores del intestino.

Tanto la fruta como la decocción de la raíz se recomiendan tradi­cio­nalmen­te en el tratamiento de los parásitos intestinales.

 

Depurativa

La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.

Ademas, es antiinflamatoria y útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.

 

Protectora frente al cáncer

Mucho se habla sobre esta enfermedad y los remedios caseros que ayudan a prevenirla. La piña trabaja para evitar el desarrollo de células ma­lignas, reduciendo el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer y parece potenciar los efectos de la quimioterapia.

 

Combate la gripe

Por su alto contenido cítrico ayuda en casos de resfriado, catarro o sinusitis.

La piña es un excelente complemento alimentario, pues al ejercer una acción proteolítica disuelve las mu­cosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.

 

Mejora nuestra piel

La famosa fruta ayuda a limpiar y a sanar las úlceras de la piel y a mejorar la cicatrización de las quemaduras.

Añade la piña a tu dieta y aprovecha los beneficios de su principal componente nutritivo. Al igual que la mayoría de las frutas, la piña es 85% agua y de ahí que sea un alimento muy bajo en calorías.

Muchos consumen esta fruta en las mañanas como complemento del desayuno, en batidos o en las meriendas. Es fácil y rápida de preparar.

 

Origen

La piña o ananas comosus, se llama así por su similitud con las piñas de los pinos, aunque el término ananás deriva del idioma tupi, de Brasil, donde la denominan nanás, que significa «fruta deliciosa» o «flor de frutos».

 

Curiosidades

Fruta latina

La piña es una de las principales frutas caribeñas, originaria de América del Sur. Se cultiva en diferentes países como Brasil, Paraguay, Venezuela, Argentina y Perú.

De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial para la Salud, en su estudio sobre el mayor cultivo a escala internacional, proyectada en frutas tropicales, la piña crecerá en 3% hasta el año 2024.

 

Más sabor

Estudios realizados por el Environmental Working Group de Washington, organización sin fines de lucro dedicada a proteger la salud y el medio ambiente, la piña es una de las frutas más amigables con el entorno.

Esto se debe a su cultivo, pues es la fruta con menor necesidad de pesticidas en su cuidado.

Con estos resultado se convierte en una de las frutas más saludables del mundo.

 

Agua de piña

Funciona como un desintoxicante natural. Su preparación concentra niveles elevados de enzimas digestivas, lo que contribuye al proceso de desintoxicación en el organismo.

Además, la piña tiene beneficios vinculados con la salud del riñón, eliminando la grasa, limpiando los residuos y previniendo la formación de cálculos.
Añade a tu dieta diaria el agua de piña.

 

Recetas

Infusión de piña

-Ingredientes

1 piña

1 litro de agua

Azúcar al gusto

 

-Preparación

La concha de la piña es excelente para preparar infusiones que son perfectas para tomar en horas de la tarde.

Pasos:

-Debes cortar la piña y colocar la concha en una olla
-Deja hervir por 10 minutos
-Agrega azúcar al gusto

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: