Yerberito

Cómo hacer gel antibacterial con sábila y alcohol

Estimula el sistema inmunológico gracias a sus polisacáridos.
viernes, 13 marzo 2020
Archivo PRIMICIA | El ingrediente activo en esta receta de desinfectante es el alcohol

La mayoría de los desinfectantes de manos comerciales contienen ingredientes tan temibles como los gérmenes de los que te protegen.

Se recomienda usar alcohol etílico.
Para proteger su piel, se agrega gel de sábila y algunas gotas de aceite esencial le darán un olor más agradable.

Paso a paso

Para hacer su propio desinfectante para manos, tome 2/3 de taza de alcohol y mezcle en un tazón grande con 1/3 de taza de gel de sábila y 5-10 gotas del aceite esencial de su elección.

Se puede usar una botella con atomizador o un recipiente de jabón líquido para contener la mezcla para llevarla al trabajo o ir a la oficina.

Si se hace correctamente y se cierra herméticamente en su recipiente, un desinfectante de manos casero puede durar meses.

Es casi tan efectivo como usar agua y jabón, dijo a CBS el Dr. Stephen Morse, profesor de epidemiología en la Universidad de Columbia en Nueva York.

“Sabemos que funciona, solo asegúrese de que contenga suficiente alcohol”.

Si bien los expertos en salud dicen que los aficionados al bricolaje deben asegurarse de que la solución contenga al menos un 60 por ciento de alcohol, algunos afirman que se puede hacer una versión sin alcohol con hamamelis y aceite de árbol de té.

Ante los primeros casos de coronavirus en América latina, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado ciertas medidas preventivas frente al COVID-19, una de ellas es el lavado de manos frecuente con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueda haber en sus manos.

Sin embargo, uno de los productos que podrían agotarse justamente es el gel antibacterial.

Ingredientes
-10 cucharadas de gel de aloe vera.
-70 ml de alcohol etílico.
-30 ml de agua de rosas.
-10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Efectivo para proteger y desinfectar las manos ante el coronavirus.

Propiedades de la sábila

Sistema digestivo: Es reconstructor de la flora intestinal, ataca las bacterias que producen úlceras estomacales.

Aliado para las defensas: Ayuda a eliminar las células muertas. Es cicatrizante, alivia quemaduras y es efectiva para el acné.

Potente antinflamatorio natural: Sus propiedades antioxidantes son perfectas para disminuir la inflamación.

La sábila posee una gran capacidad para aliviar tanto el picor o prurito como el escozor, la piel descamada e incluso la varicela.

Para ello es muy efectiva la pulpa porque tiene acción antiséptica al tiempo que posee efecto cicatrizante y además alivia el picor, algo muy común en la varicela, cuando la piel se descama, en la dermatitis, etc.

Aplica directamente el gel en la zona afectada tantas veces al día como necesites.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia