Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente y de forma natural
Las hemorroides consisten en una inflamación de las venas o los tejidos que sostienen la zona anorrectal. Las causas de las hemorroides externas pueden ser variadas, desde los esfuerzos realizados por el estreñimiento, hasta el embarazo o la genética.
Son consideradas formaciones normales del organismo y suelen ser asintomáticas, pero, si la presión en la zona es excesiva, la superficie de las hemorroides se ve afectada y aparecen síntomas que varían según el tipo de hemorroide. Te contamos cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente y de manera eficaz.
Ajo
Es un antiinflamatorio natural muy efectivo y es bueno para limpiar los intestinos así como para aliviar las hemorroides. Para ello, hierve 5 dientes de ajo durante 10 minutos, machácalos y déjalos enfriar. Con este puré elabora una cataplasma para aplicarla en la parte exterior del ano.
También puedes introducirlo entero en el recto como si fuese un supositorio con ayuda de un poco de lubricante o aceite de coco y dejarlo toda la noche. Después saldrá con el movimiento del intestino y puedes hacerlo hasta tres veces por semana.
Sábila
Para utilizar esta planta debes obtener su pulpa o gel de sábila. Se consigue de sus hojas y se aplica en el ano para aliviar el dolor, además es un gran reconstituyente.
Corta una hoja entera desde el tallo y ábrela por el centro para extraer el gel con una cuchara. Aplica con el dedo después de lavarte muy bien las manos.
Compresas frías
Son muy efectivas para desinflamar las hemorroides externas de forma rápida. Puedes utilizar un paño de algodón nuevo o esterilizado, para ello con hervirlo será suficiente.
Mójalo en agua fría o introdúcelo en el congelador para que el frescor sea más duradero y colócalo sobre la zona inflamada durante 10 minutos. En cualquier caso, te recomendamos que pongas una tela entre la compresa y el ano para que el frío no te queme la delicada piel de esa zona.
Infusiones de plantas
Algunas plantas como la cola de caballo y la manzanilla tienen un montón de propiedades, entre ellas la de ser un antiinflamatorio natural. Por consiguiente, estas plantas pueden mejorar la inflamación de las hemorroides externas.
Para terminar, debes saber que si los síntomas persisten o el sangrado pasa de leve a abundante, debes consultar con tu médico, pues podría tratarse de una afección diferente a las hemorroides. Además, es muy importante que evites la automedicación y que sigas las recomendaciones del especialista en todo momento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia