Yerberito

Combate el cansancio consumiendo remolacha

El consumo de remolacha está altamente recomendado para prevenir afecciones y enfermedades futuras.
martes, 21 enero 2020
Cortesía | Importante fuente de minerales y fibra

La remolacha ayuda al cuerpo reduciendo la inflamación, ayudando al corazón, protege el sistema digestivo, el cerebro y los ojos entre otras cosas. Es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para la dieta.

Un estudio presentado en la conferencia de la Asociación Americana de Diabéticos afirmó que la remolacha ayuda a incrementar la energía en una persona.

Debido a su contenido de nitra ayuda a dilatar las arterias por lo tanto ayuda en la adecuada transportación de oxígeno a varias partes del cuerpo, incrementando la energía de la persona.

Otra teoría era que debido a que la remolacha es rica en hierro ayuda a mejorar el rendimiento físico de una persona.

Sin importar la fuente, una rebanada al final de un día agotador puede ser justo lo que necesitas

Aporte nutricional

En 100gr de remolacha hay: Su composición de agua es de aproximadamente 80%, Calorías: 43kcal, Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr, Proteínas: 1,61gr, Grasas: 0,17gr, Fibra: 2,8gr.

Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre

Vitaminas: vitamina C, tiamina, Rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K

Beneficios
2.-La Remolacha ayuda a reducir los niveles de presión arterial: La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Los investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

Reduce el colesterol “malo” y previene la formación de placa dental, por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina. La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante. Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. La remolacha es un buen alimento para mujeres embarazadas y bebés por nacer, debido a que tiene un abundante suministro de ácido fólico, componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida.

La remolacha también le da las futuras madres esa energía extra necesaria durante el embarazo.

Combatir la osteoporosis: Está llena del mineral sílice, un componente importante para el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de los huesos y diente, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

Ayuda a controlar la diabetes: Las personas que sufren de diabetes puedes satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de remolacha en sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico (lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre), ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar.

Trata la anemia: Contiene mucho hierro. El hierro ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo. Es el contenido en hierro y no el color lo que ayuda a tratar la anemia.

 

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