Yerberito

Combate el cáncer y la diabetes con agua de tuna real

Es muy rica en aminoácidos, altamente nutritivo, ya que contiene además, fibra, minerales, magnesio, hierro, vitaminas B y C, proteínas, grasas carbohidratos y beta caroteno.
Cortesía | Al consumir esta fruta se regula la digestión

La tuna posee un valor nutritivo que la hace destacar respecto de otras frutas. Es rica en calcio, potasio y fósforo y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B. Contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad.

La tuna es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B

Contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad y es alcalinizante

Es una alternativa natural para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Es un efectivo antiácido, pues reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras. Es baja en calorías, pues una tuna de 100 gramos contiene aproximadamente 41 calorías.

Previene la osteoporosis, es recomendada para pacientes con diabetes por su contenido en fructuosa, además favorece la función de los riñones pues aumenta el flujo de orina y su alcalinidad, además de regular la digestión.

Ayuda a reducir y controlar el colesterol alto, fortalece el corazón y se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Beneficios y propiedades

Antioxidante: Gracias a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes ayuda a neutralizar los radicales libres, que provocan el envejecimiento celular, y a reducir y desechar sustancias tóxicas.

Reduce el colesterol: La composición de esta fruta la convierte en una aliada perfecta para combatir el colesterol malo.
Favorece el sistema digestivo: Las semillas que contiene esta fruta ayuda a reducir los problemas de estreñimiento. Además se usa para combatir la gastritis, la acidez estomacal y la úlcera gástrica.

Previene enfermedades cardiovasculares: Contiene un alcaloide llamado Cantina, el cual ayuda a reducir problemas al corazón.

Recomendado para diabéticos: Controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a perder peso. La tuna contiene un 80% de agua, lo que favorece para perder esos kilos de más. Debido a su alto contenido en fibras, reduce el apetito. La sensación de saciedad que proporciona también reduce la ingesta general de alimentos.
Diurética: Al consumir esta fruta se ayuda a los riñones, porque mejora la circulación de orina y regula la digestión.

Combate el cáncer:

La tuna sirve como antioxidante ya que contiene Betalaina, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer y también ayuda a reducir el estrés.

Reduce el colesterol, un estudio realizado en Austria confirmó que consumir 250 gramos de tuna al día, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Existen distintas maneras para disfrutar de este fruto.

Refrescante agua de tuna.

Ingredientes para 6 porciones
½ kilo de tunas de un solo color
1 litro de agua
¼ de kilo de azúcar

Modo de preparación
Preparación: Pela las tunas y licúalas con ½ litro de agua; agrega el otro ½ litro y el azúcar. Licua todo a velocidad moderada, durante 3 minutos.
Cuela en coladera de filtro grande y coloca el agua fresca en una jarra. Si a tu gusto necesita más azúcar, añádela. Sírvela fría con cubitos de hielo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia