Yerberito

Cebolla milagrosa

Nació en Asia y parte de África.
lunes, 02 diciembre 2019
Cortesía | Posee múltiples propiedades

Desde hace mucho tiempo la cebolla viene utilizándose en nuestra cocina para condimentar nuestros platos en la mesa.

Preparar alimentos sin tener una cebolla se hace casi imposible, tomando en cuenta el sazón que deja a la hora de comer.

Pero esta verdura no tiene solamente bondades para el paladar, sino para combatir enfermedades, dolencias y toda clase de afecciones.

Conociendo un poco más de su historia, nos topamos con datos interesantes, como por ejemplo que proviene del continente asiático.

En épocas antiguas era considerado un amuleto para la buena suerte.La cebolla también tuvo sus orígenes en el norte de África.

Allí los egipcios le atribuían el alivio de numerosas enfermedades, tales como los griegos y romanos.

Sin duda, que la cebolla tiene una historia íntimamente ligada con la humanidad.
Y es que pese a su fama de hacer llorar y su olor penetrante, pocos alimentos tienen tantas virtudes terapéuticas y versatilidad como la cebolla.

Bajo sus capas esconde muchos secretos que protegen tu salud. ¿Quieres saber cuáles son? Te los presentamos a continuación.

Bondades
Es un buen remedio contra la tos, esto es gracias a su efecto mucolítico que deshace la mucosidad espesa.

Su poder expectorante facilita la eliminación de las mucosidades bronquiales. Sin duda que la cebolla es una excelente opción para aliviar la tos.

¿Algunas vez pensaste que la cebolla sirve como jarabe? Pues sí.

Para lograr esto, solo debes hervir varias cebollas cortadas en rodajas y después machacarlas hasta formar una pasta.

Luego, procedes a agregar unas cucharadas de miel. Deja reposar y toma 2 o 3 veces al día (una cucharada grande o dos pequeñas), y en menos de lo que piensas sentirás sus propiedades.

Garganta y gripe
También alivia el dolor de aquellas personas que tienen molestias en la garganta, irritaciones o anginas inflamadas.

En cuanto a la preparación no te preocupes porque no es cosa de otro mundo. Solo debes picar finamente una cebolla y ponerla en un bol.

Añade jugo de limón, mezcla bien y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela y toma en ayunas. Ya verá que en menos de lo que piensas el dolor se irá.

De igual forma funge como escudo contra la gripe, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, ayuda a aumentar las defensas del organismo, transformándose en un antigripal natural.

Sin duda que la utilización de la cebolla para sazonar comidas o aliviar enfermedades, tendrá un efecto bueno.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia