Yerberito

Cebada para prevenir cáncer de colon

Es una buena fuente de energía, especialmente de hidratos de carbono de asimilación lenta y resulta remineralizante por su contenido en potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo.
Cortesía | La cebada es rica en varias vitaminas del grupo B

La cebada es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Incluso, supera al trigo en algunas de sus propiedades.

La cebada posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).

La cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ?malo? LDL. El efecto anti colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos). La fibra soluble (beta glucanos) protege las mucosas intestinales irritadas y es responsable del efecto hipoglucemiante, en asociación con su buen contenido de cromo. En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias. Contribuye a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.

Beneficios

La cebada previene enfermedades coronarias: Estudios han comprobado que la cebada es capaz de reducir los niveles de colesterol gracias a un tipo de fibra llamada beta-glucano, producido por esta planta.

Este compuesto, tiene una alta viscosidad y a nivel intestinal inhibe la absorción de lípidos y colesterol LDL (malo para la salud), producido por el hígado. La cebada ayuda a regular el azúcar en la sangre: El bajo ID, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Asimismo, el beta-glucano presente en este grano tiene la capacidad de ralentizar la absorción de los hidratos de carbono que se consuman, reduciendo los niveles de glucosa, previniendo enfermedades como la hipoglucemia.

La cebada ayuda a prevenir el cáncer de colón: Gracias a su alto contenido en fibras, tanto solubles como insolubles, la cebada es una gran ayuda para evitar desarrollar el cáncer de colón. Esto debido a que la acción de la fibra permite mantener limpio el organismo, ya que acelera el tránsito intestinal y expulsa rápidamente las heces. La cebada es un buen laxante: También ayuda a combatir el estreñimiento. La Universidad de Tel Aviv, de Israel, comprobó la propiedad laxante de la cebada. Bastó con que la muestra de personas ingiriera diariamente un tercio de taza de cebada cocinada para que se normalizará el tránsito intestinal.

Ayuda a calmar los nervios: Debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que presenta la cebada, sirve para relajar el organismo, especialmente si se consume en forma de tónico. Asimismo, su alta concentración en magnesio permite la relajación del sistema nervioso.

De igual modo, el magnesio presente en la cebada ayuda a combatir el estrés y evitar sensaciones como la opresión en el pecho, hormigueos en las piernas y que el ojo tiemble. Además, el magnesio interviene en la producción de ATP, que es la que brinda la energía a los procesos de nuestro metabolismo.

 

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