Yerberito

Beneficios del cilantro

En Venezuela es muy utilizado debido a su gran efectividad.
lunes, 18 noviembre 2019
Cortesía | Tiene muchas bondades

Para quienes no sepan las propiedades de la medicina alternativa, descubrirán un mundo de posibilidades al entrar de lleno a conocer esta opción diferente a la medicina tradicional.

Las plantas, verduras, hortalizas y tubérculos tienen muchas propiedades que ayudan a mejorar la salud de la persona. El cilantro es una de las grandes opciones.

En la herbología se utilizan los preparados de cilantro debido a sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales.

Debido a los beneficios bactericidas se utiliza para combatir el mal aliento, masticando las hojas.

También evita el mal olor de las axilas aplicando sobre ellas el jugo extraído de las partes blandas de la planta. Por lo que puede ser muy útil en estas áreas.

Si bien es cierto que el uso de esta hierba se emplea especialmente en la cocina mediterránea en diferentes partes del mundo como en la India, en América Latina, China o el sur de Asia, también la usan con fines curativos.

En Venezuela se considera un ingrediente fundamental de la cocina nacional. Es ampliamente utilizado en la preparación de sopas, guisos, carnes, pescados, ensaladas y salsas, como la famosa guasacaca.

Su aroma y sabor son muy apreciados en la gastronomía venezolana, tanto así, que los venezolanos asocian esta hierba a su cocina autóctona.

Un dato interesante es que todas las partes de la planta son utilizables, pero generalmente se aprovechan las hojas frescas y las semillas secas.

Origen
La hierba nace en el norte de África y vino al mundo como un milagro para calmar diferentes dolencias, como por ejemplo bloquear la proliferación de microorganismos que pueden ser fatales para el cuerpo humano.

Además de esto, es un formidable diurético para botar las impurezas, aparte rico en vitaminas C y K.

Otra de las ventajas con las que cuenta es que es un formidable antiinflamatorio y es un excepcional antiséptico para quienes lo necesitan.

Pero si tus problemas están enfocados en el adelgazamiento, el cilantro también funciona como una buena herramienta para bajar de peso.

Sirve de aromatizante
La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería. También se utiliza como complemento en algunos platos como sopas y similares.

Si no sabías esta información es muy que ya estés enterado, ya que dependiendo del uso que le quieras dar, te ayudará mucho en la misión que estás buscando cumplir, ya sea en la cocina o en alguna infusión con fines curativos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia