Beneficios de la cáscara de patilla
Por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitaminas A y C, potasio, hierro y calcio, la patilla aporta beneficios a la salud.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, gracias a su principal ingrediente, el licopeno, ayuda a reducir el desarrollo de cáncer, diabetes, además de disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Debido a que es una fruta 90% muy jugosa termina siendo ideal para refrescar, también funciona como diurético natural que te ayuda a mejorar la digestión. Sin embargo, muchas veces no aprovechamos su consumo en su totalidad.
Seguramente, eres de los que al terminar de comer su pulpa arrojas la cáscara a la basura. Aquí te decimos seis beneficios de consumir la concha de la patilla que no conocías.
1. Retrasa el envejecimiento
Gracias a que la cáscara también contiene vitaminas A y C, además del licopeno (sustancia que le da el color rojizo), evita la aparición de arrugas y el deterioro del organismo que se produce por los radicales libres. Por tanto, funciona también como antioxidante.
Para conseguir este efecto tienes dos opciones: la aplicación directa sobre la piel o la ingesta de la misma. Si bien las dos son eficaces, la segunda es más potente. Puedes incluir la parte blanca en un licuado o un jugo de fruta.
2. Ideal para la limpieza de la cara
Debido que es considerado un alimento astringente, lo convierte en una opción ideal para limpiar la piel, eliminando las impurezas del cutis.
Para lograrlo solo deberás masajear tu rostro con la cáscara de sandía. Si lo prefieres puedes agregarle un poco de miel para una piel suave.
3. Mejora la circulación
Otros de los elementos de la cáscara de la patilla es la citrulina, que te ayudará a obtener unos niveles óptimos de arginina. Debido a la presencia de la citrulina, las arterias se mantienen en plena forma y pueden transportar la sangre de manera correcta.
Para ello, se recomienda usar la cáscara de patilla para prevenir los accidentes cardiovasculares.
4. Ayuda a conciliar el sueño
Uno de los problemas que debemos afrontar a diario es el insomnio, debido al nivel de estrés que solemos experimentar, provocando una disminución de la serotonina.
Por ser rica en hidratos de carbono polisacáridos, la cáscara de la patilla te ayudará a la liberación de dicha sustancia y, por ende mejorará tu calidad del sueño.
5. Aporta energía
Por su alto contenido de vitamina B6, la hace un complemento ideal para iniciar tus quehaceres con energía. Si logras incorporar esto a tus desayunos conseguirás resultados óptimos. La vitamina B6 te ayuda a sintetizar el magnesio y la dopamina.
6. Reduce la grasa
A través de sus propiedades diuréticas te ayuda en la estimulación para la perdida de grasa no deseada en el organismo, esto también se debe a la presencia de la arginina que favorece el funcionamiento de determinados procesos que impiden la formación de grasa. Por ello, sería el complemento ideal para mantener un cuerpo saludable.
Es afrodisiaca
De acuerdo a los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos se sabe que la patilla es considerada una fruta afrodisiaca y su consumo puede mejorar la capacidad sexual, gracias a su contenidos de citrulina que permite la dilatación de los vasos sanguíneos.
Curiosidades
Datos
El color que la caracteriza es el rojo, pero estudios revelan que también existe otra presentación conocida como la patilla amarilla.
Esta majestuosa fruta es muy popular en Europa.
A diferencia de la habitual, la patilla amarilla es un poco más dulce y, además su color resulta ser más luminoso. Ambas son casi idénticas en el exterior.
Beneficios
Aunque no se puede obtener la patilla en todo el año, se puede congelar para luego utilizarla, pues los alimentos al ser congelados mantienen sus propiedades.
A su vez, se dice que al juntarla con otras frutas como el melón resulta ser más ventajosa, esto porque favorece el proceso de digestión.
También podría aumentar la libido y mejorar la capacidad sexual de una persona.
Recomendaciones
Muchas personas optan por no consumirla, ya que se ha creado el mito que esta tiene un gran porcentaje calórico debido al azúcar que contiene.
Lo que algunos desconocen es que una taza contiene menos de 40 calorías, haciendo de ella un opción balanceada. Sin embargo, se recomienda ingerirla con moderación.
Por otro lado, se dice que una vez que la cortan para consumirla es necesario eliminar un poco de la pulpa, pues puede contener arsénico que puede ser tóxico para el organismo.
Recetas
Jugo con la cáscara de sandía
Ingredientes
• Dos rodajas de patilla.
• Unas hojitas de menta.
Preparación
• Cortar las rodajas de sandía y añádelas al vaso de la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.
• Si prefieres una textura más líquida, cuela el licuado.
• Pon unas hojas de menta para añadir frescor a la bebida. Y si quieres favorecer la pérdida de peso, añade hielo picado.
• Con esto, tendrás un refresco natural que potenciará tu cuerpo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia