Yerberito

Beneficios de comer frutas a diario

Lo más normal es comer la fruta después de las comidas, dado que es una opción mucho más sana y natural que otros postres más elaborados.
viernes, 08 noviembre 2019
Cortesía | La fruta es un alimento que no debe faltar en la dieta

La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en la dieta diaria porque además de ser beneficiosa para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que el cuerpo necesita realizar todos los días.

Aportan gran cantidad de vitaminas: Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas que el organismo necesita para realizar sus funciones. Entre estas vitaminas destacan la vitamina C, que entre otras cosas, ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión.

Aportan gran cantidad de minerales necesarios: También son una buena fuente de minerales, al igual que ocurre con las vitaminas y estos son nutrientes indispensables y fundamentales para el organismo.

3. Son una gran fuente de antioxidantes: Son una de las mejores fuentes de antioxidantes que puede brindar la naturaleza, por lo que te ayudarán a luchar contra los radicales libre que son las responsables del envejecimiento de las células y causan algunas enfermedades. Por este motivo, el consumo habitual de frutas puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Ejemplos de frutas con gran cantidad de antioxidantes son las fresas, la granada, los arándanos y las frambuesas, entre otras.

Contienen mucha fibra: Este es otro de los principales beneficios de tomar fruta, su alto contenido en fibra, en algunos casos en la propia piel. Gracias a ella, ayudará a regular el tránsito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento o la aparición de hemorroides, y también a mantener unos niveles adecuados de colesterol.

Entre las frutas ricas en fibra puedes encontrar los kiwis, los higos, los arándanos, las peras o la guayaba, entre otras.

Ayudan a evitar la retención de líquidos: Además de aportar líquido al organismo, dado que en su mayoría las frutas están compuestas de agua, resultan excelentes diuréticos que ayudarán a prevenir la retención de líquidos. Son una buena alternativa para consumir alimentos dulces mucho más sana que otros alimentos como las galletas o la bollería.

Entre las frutas más diuréticas que te ayudarán a evitar la retención de líquidos puedes encontrar la piña, la papaya, el kiwi, las fresas y los arándanos.

Favorecen la salud cardiovascular: Son ricas en fibra, agua y antioxidantes, por lo que se convierten en alimentos ideales para tu sistema cardiovascular. Ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total, disminuyendo el colesterol malo y aumentando el bueno. Además, son estupendas para reducir la presión arterial cuando se encuentra en niveles elevados, por lo que ayudan de forma muy positiva a mejorar la circulación sanguínea.

Entre las frutas para reducir el colesterol y los triglicéridos, destacan las manzanas, las uvas, las fresas y los cítricos como las naranjas, los limones y los kiwis, por ejemplo, mientras que para reducir la presión arterial alta podemos destacar el plátano y el limón.

 

 

 

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