Bebidas ideales para hacerle frente al calor
El cuerpo está compuesto por 60 % de agua y es por esto que es necesario mantenerlo hidratado durante todo el año, pero sobre todo en los días de sol, cuando el termómetro registra altas temperaturas.
Además de tomar agua, la hidratación se puede llevar a cabo con otras bebidas refrescantes fáciles de preparar, informa La Nación.
Agua de patilla con menta
La patilla está constituida por 95 % de agua, por eso es que una de las frutas más icónicas del verano y con una hoja de menta puede convertirse en una bebida revitalizante.
Para su preparación, es necesario extraer el jugo de la pulpa y mezclarlo con hojas de menta picadas. Si quieres realzar su sabor, coloca unas gotitas de limón.
Batido de melón y yogur
Los batidos son una excelente opción para refrescarse. Para preparar uno de melón y yogur se debe mezclar el melón maduro, yogur natural y un poco de miel.
Una vez hecha la mezcla, se procesa todo hasta obtener una textura suave y cremosa.
Agua de jengibre y limón
El jengibre es una planta medicinal que tiene propiedades refrescantes y digestivas. Para disfrutar de esta, se debe preparar una infusión con jengibre rallado y dejarla enfriar.
Luego, agregar jugo limón fresco y endulzar con miel.
Smoothie de mango y coco
El smoothie es una bebida cremosa que no contiene alcohol y está preparada a base de frutas.
Si por unos minutos quieres transportarte a una playa tropical, esta bebida de mango y coco es la ideal. Agrega mango maduro, leche de coco y hielo en una licuadora. Tritura todo hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
Mojito de pepino y albahaca
No hay dudas de que el mojito es uno de los tragos más pedidos durante el verano, pero además de la menta que lo caracteriza, puedes darle un gusto diferente incorporando pepino y albahaca.
Primero tienes que triturar el pepino pelado y trozos de albahaca fresca con un mortero o en una licuadora. Después, agregar azúcar morena, jugo de limón y ron blanco a gusto. Luego hielo picado y agua.
Té helado de frutos rojos
Al igual que con el café, si sos amante de las infusiones tampoco es necesario que dejes de consumir té.
El té helado es una de las opciones más elegidas, sobre todo en el continente europeo, y en esta oportunidad te traemos una deliciosa opción.
Para deleitarte con un té helado de frutos rojos, primero prepara una infusión concentrada de té rojo o negro y dejar enfriar.
Luego, añade una mezcla de frutos rojos como frutillas, frambuesas y arándanos, endulza al gusto y sirve con hielo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/