Yerberito

Así hidratarás tu cabello canoso de forma natural

Los aceites de oliva, aguacate, argán y jojoba sirven como tratamiento capilar. Se deben aplicar por las noches para que actúen mejor.
martes, 27 agosto 2024
Cortesía | Es importante reponer aquellos enlaces de queratina dañados

El paso de los años suele ser más duro en unas personas que en otras, y es que no solo es la vida que uno lleva, sino también la genética, por ello vemos a adultos de 30 años ya con bastantes canas y a adultos de 50 o más que apenas comienzan a salirles cabellos de color blanco.

Sea la situación que sea, a la mayoría de las personas no suelen gustarles aquellos cabellos que se han vuelto blancos y que destacan en toda la melena, pues por lo regular son un poco más gruesos, opacos y hasta rebeldes, lo que los hace ser un poco insoportables y hasta odiados.

Sin embargo, aunque exista la fácil solución de teñirlos, esto no cambiará el hecho de que en unos meses o años sigan apareciendo. Por lo que una de las cosas más sencillas y fáciles que puedes hacer es aceptarlas y cuidarlas para que las canas te luzcan mejor que nunca.

¿Cómo hacer que luzcan las canas?

El paso de los años no siempre es sinónimo de la pérdida de pigmentación, pues como seguro habrás notado en conocidos, familiares o contigo mismo, hay jóvenes que ya lo padecen a corta edad y tienen canas.

Por lo que si ya aceptaste el destino y quieres que se vean lo mejor posible lo que tienes que hacer es:

  • Usar aceites: Existen algunos aceites como el de oliva, aguacate, argán y jojoba sirven como tratamiento capilar.
    Se recomienda utilizarlo de dos maneras: por las noches para que actúen mejor o masajear con aceite los pedazos de cabello que tienen canas después de lavarlo.
  • Huevo: Utilizar yema de huevo cruda también es bastante utilizado ya que tiene bastantes proteínas lo que ayuda a reponer aquellos enlaces de queratina dañados en tu cabello.
    Para usarlo necesitarás masajear la yema sobre tu cabello húmedo y dejarlo actuar por al menos 10 minuto y enjuagarlo con agua fría, este procedimiento deberás de hacerlo de 1 a 3 veces a la semana.
  • Lávate menos el cabello: Una recomendación que solemos oír mucho pero poco practicamos, pues se dice que en lugar de lavar el cabello diario o cada dos, es suficiente con lavarlo 3 o 4 días a la semana debido a que se protege el cabello y el cuero cabelludo lo que evitará tener unas canas quebradizas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: