Yerberito

Aprovecha los beneficios de la remolacha

Hay muchas variedades de remolachas, comúnmente se consume cocida, pero también se puede consumir cruda.
lunes, 27 enero 2020
Cortesía | Esta hortaliza ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación

¿Qué tan seguido comes remolacha? Hay muchísimas razones para empezar a comer remolacha con tus platillos favoritos, es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta.

La remolacha ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación, favoreciendo a tu corazón, protegiendo a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.

También es conocida como betabel, beterrada, acelga blanca, es una hortaliza. Comúnmente se consume cocida, pero también se puede consumir en forma cruda, aprovechando al máximo su composición nutricional.

Aporte nutricional

La remolacha es una alimento muy nutritivo. En 100gr de remolacha hay 80 % de agua; 43 calorías; 9,56 gramos de carbohidratos; 1,61 gramos de proteínas; 0,17 gramos de grasa; de fibra 2,8 gramos; en cuanto a minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre
Posee vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K.

Reduce niveles de presión arterial

La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico.
Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Los investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

Reduce el colesterol “malo” y previene la formación de placa dental

Es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina.

La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante.

Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

Para embarazadas y bebés por nacer

Otra increíble cualidad de la raíz es que tiene un abundante suministro de ácido fólico. El ácido fólico es importante para madres embarazadas y para bebés por nacer ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida (un desorden congénito donde la médula espinal del niño no se forma completamente y en muchos casos pareciera estar dividida en dos en la base).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia