Yerberito

Alivia el malestar general con infusiones y aceites

Una buena alimentación mantiene el organismo fortalecido ante cualquier virus.
domingo, 30 junio 2019
Cortesía | El té alivia y relaja el cuerpo con malestar general

La época de lluvias ha llegado a la ciudad y junto a ella la gripe. Muchas recetas naturistas son efectivas para contrarrestar el malestar y otras para prevenirlo, los ingredientes son fáciles de encontrar en el mercado o ya los tenemos en casa para el uso común.

Nuestra salud es importante y por eso es indispensable siempre estar atento a las futuras alergias o malestar general causado por la temporada de lluvias en el estado.

Indispensable la vitamina C

Las dosis altas de vitamina C pueden reducir ligeramente la duración de la gripe, ya que ayuda al sistema inmunológico a fortalecerlo.

Los alimentos con alto contenido de este tipo de vitamina son: la naranja, los limones o los pomelos; las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brócoli.

Se puede hacer una infusión de limón con miel ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Necesitarás el jugo de un limón, dos cucharadas de miel y una taza de agua hirviendo.

Se unen la miel con el agua hasta que se tenga una mezcla homogénea y se añade el jugo del limón.

Para abrir las vías respiratorias, ayudar a expectorar toda la mucosa y aliviar el dolor de garganta, los vahos de eucalipto son una buena opción.

Se ponen 6 hojas en un bol de agua caliente y se inhala el vapor durante unos minutos.

Jengibre

Mucho se habla sobre el jengibre y sus beneficios en infusiones es eficaz para combatir la gripe, ya que posee propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas.

Una forma de consumirlo es hacerse preparándo una cucharada de jengibre, una de miel, una taza de agua hirviendo, unas gotas de limón.

Para ello se pica el jengibre y se mezcla en una taza con el agua hirviendo, se deja reposar unos 10 minutos y se cuela. Posteriormente se añade la miel y el limón.

Aceites esenciales

Quienes tienen las posibilidades de obtener los difusores, pueden ayudar a impregnar la habitación de vapor que nos ayuden a combatir la gripe, para ello se utilizan diferentes tipos como pueden ser: el árbol de té, el orégano, clavo o la menta.

Otros alimentos que funcionan son el ajo, la mostaza o la pimienta, beneficiosos para descongestionar la nariz, reducir la fiebre y los dolores en el cuerpo.

El caldo de pollo, tan aclamado por nuestras madres y abuelas contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

La cebolla alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes que actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provocan la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado.

Recomendaciones
Algunas recomendaciones son:
– Tomar previsiones para no sufrir malestar general en esta temporada o curarlo en poco tiempo de manera natural.
– Permanece hidratado. El agua, los jugos, el caldo claro o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.
– Evita el alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.
– Alivia el dolor de garganta. Una gárgara con agua salada, 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de 8 onzas (240 mililitros), puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia