Yerberito

Aleja virus y problemas respiratorio con jenjibre

La vitamina B6 estimula los receptores de serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad". De este modo, potencia el buen humor.
martes, 03 marzo 2020
Cortesía | Fortalece sistema inmunitario y aleja la depresión

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y ésta se denomina zingiberaceae. Es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual destaca por ser picante y refrescante.

Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir al cuerpo y afectar a nuestra salud.

Entre las propiedades del jengibre, destacan la antinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre.

Por este motivo muchas personas no sólo lo consumen en infusiones, incorporándolo a sus batidos o platos, sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, por ejemplo, para disminuir la pesadez.

El cóctel más efectivo para ayudar a aumentar las defensas, fortalecer el organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común (dolor de cuello, mucosidad, malestar general,…) es combinar la infusión de jengibre con zumo de limón exprimido. Para prepararlo, debes dejar hervir en un recipiente a fuego medio una porción de raíz cortada en juliana durante un buen rato (15 minutos mínimo), hasta que veas que el líquido adquiere un color dorado o cobrizo. Una vez listo, incorpora el zumo de dos limones y deja hervir un minuto más. El resultado debes tomarlo en ayunas por la mañana, combinándolo con otras tomas a lo largo del día.

Es un excelente antinflamatorio
El jengibre tiene compuestos antinflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis.

Alivia las migrañas

Se ha demostrado que esta raíz puede bloquear los efectos de la protasgladina, la sustancia que causa la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro.

Aliado contra la gripe
El jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas.

Refuerza el aparato digestivo
Actúa estimulando el páncreas y aumentando así la producción de enzimas, que evitan la mala absorción de los alimentos para una buena digestión. Se utiliza en casos de úlceras digestivas, diarreas, estreñimiento, colitis e hinchazón abdominal.

Refuerza el aparato digestivo
Uno de los componentes del jengibre es el cineol, un potente aliado para ayudar a disminuir la ansiedad y conseguir una sensación de calma.

Funciona contra los vómitos
Se ha comprobado que es uno de los mejores remedios para combatir las náuseas, producidas por mareos, tratamientos de quimioterapia, durante el embarazo o post-operatorios.

Alivia el dolor de muelas
Los valores analgésicos y antinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en el dolor de muelas.

Estimula la circulación
El jengibre constituye un buen recurso para favorecer la circulación sanguínea, ya que ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol en sangre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia