Yerberito

Agua de jamaica para prevenir la hipertensión

Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C protege del envejecimiento prematuro.
Cortesía | Aumenta la cantidad de orina del organismo y ayuda a perder

La hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa flor de Jamaica, es una planta herbácea al que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura.

Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso. Esta es una planta originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales.

– La flor o rosa de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica protege del envejecimiento prematuro.

– Es excelente para combatir la resaca alcohólica.

– El agua de flor de Jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.

– Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

– El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.

– Es útil para combatir la debilidad muscular.

– Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

– También limpia el hígado y los riñones.

– Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.

– En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión.
Disminuye el colesterol «malo» hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de Jamaica.

Laxante y diurética
Son muchos los beneficios que tiene para la salud. Al consumir este tipo de agua se consigue hidratar al organismo, suprimiendo las toxinas por medio de la orina.

También provoca movimientos intestinales, por lo que puede ser un estupendo laxante.

Vitamina C
También destaca por su elevado contenido en vitamina C, como ocurre con los cítricos como la naranja, pomelo y limón. Sus propiedades antioxidantes conseguirán que este protegido ante cualquier bacteria o virus. Además mantiene alejados de los radicales libres, que son los que suelen provocar enfermedades cardiacas.

Bajar de peso
Tomar a diario agua de jamaica es una excelente forma de facilitar la pérdida de peso, pues esta planta contiene antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que ayudan a:
Regular los genes involucrados en el metabolismo de los lípidos, facilitando la eliminación de grasa.

Atenuar el aumento de los adipocitos, reduciendo el tamaño de las células de grasa.

Sin embargo, esta planta no parece tener efecto sobre el apetito.

Por lo que en los casos donde la persona tiene mucha ansiedad o apetito, que acaba dificultando el proceso de pérdida de peso, lo ideal es complementar el uso con otra planta que ayude a reducir el apetito como la Caralluma Fimbriata o el Fenogrego, por ejemplo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: