Yerberito

Aceite de currucay sirve para potabilizar agua

Hay evidencia de que el aceite se puede utilizar en la prevención y tratamiento de ciertos tipos de cáncer, como de piel y también estimula la cicatrización de las úlceras de estómago.
Currucay
hemisferiosurguayana.blogspot.com | Reduce el estrés y ayuda a evitar los cambios de humor

El Aceite o Copaiba «Copaifera officinalis», uno de los árboles nativos más espectaculares, es típico de las sabanas guayanesas, llanos occidentales, Oriente del país y tierras bajas de la cuenca del lago de Maracaibo. En Upata y su zona circundante alterna con los chaparrales y vegetación herbacea, sobre todo en terrenos arenosos y franco arenosos, de mayor fertilidad superficial y con mayor retención de humedad. La corteza del aceite o copaiba ya seca, desprendida, se conoce en el estado Bolívar con el nombre de “Currucay”.

 

Propiedades medicinales

El bálsamo de currucay contiene un aceite esencial y una resina, cuyo principio activo es el ácido copaibico, que se elimina por los riñones y actúa como antiséptico y anti-inflamatorio de las mucosas genitales y urinarias. Tradicionalmente lo consideran muy eficaz contra las blenorragias no crónicas.

Se utiliza también en perfumería, jabones, cremas, burbujas de baño, y lociones. En la medicina tradicional es utilizado como cicatrizante de heridas y úlceras cutáneas, combate la amigdalitis, cáncer, herpes, hipotensor, inflamaciones, cistitis, micosis dérmica, sarna, tos, bronquitis crónica, asma, úlceras estomacales, venéreas (leucorrea), dolor de oído, Psoriasis, hemorroides,antiartrítico, y para apaciguar los dolores musculares. La investigación ha demostrado que el bálsamo de currucay sirve para reducir la inflamación, mejorar la salud de la piel e incluso levantar el estado de ánimo.

 

Adelgaza

Sirven de ayuda en el proceso de pérdida de peso. Al ser antinflamatorio y diurético y tener efecto en la función intestinal, reduce la retención de líquidos y combate el estreñimiento.

Por último, para relajar la mente, el aceite reduce la ansiedad, efecto que puede prevenir los atracones.

Prevenir el cáncer

De acuerdo con estudios realizados por investigadores de una Universidad de Brasil, el aceite de currucay tiene compuestos que pueden ser eficaces en la lucha contra nueve tipos diferentes de tumores, incluidos los de pulmón, piel, mama, próstata y riñón. Además de la actividad contra el cáncer, los científicos también han encontrado evidencias de acción en el tratamiento del VIH y la leishmaniosis.

 

Tiene acción analgésica

Cuando se aplica directamente sobre la piel, el aceite de currucay reduce el dolor articular y también relaja los músculos. Un poco caliente, el líquido puede ser aplicado en la columna lumbar para tratar el dolor de espalda asociado con la inflamación crónica.

 

Enfermedades respiratorias

El uso de este aceite como un expectorante relaja los músculos respiratorios, involucrados en la inspiración y expiración, y destapa los alvéolos, encargados de limpiar las vías respiratorias.

 

Tips

Es un producto resinoso que presenta diferentes aplicaciones y beneficios para el organismo, incluyendo para el sistema digestivo, intestinal, urinario, inmunológico y respiratorio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: