Especiales

World Heritage Watch alerta sobre la destrucción de más de 500 hectáreas del Parque Nacional de Canaima

La razón es la extracción del oro con técnicas semimecanizadas y con la utilización de mercurio
Por: El Impulso
martes, 08 junio 2021
Cortesía | La actividad minera ha causado un gran daño ambiental

De acuerdo con el último informe de World Heritage Watch, en el Parque Nacional de Canaima se han destruido entre 500 y 700 hectáreas, consecuencia de la extracción de oro usando técnicas “semimecanizadas” y mercurio, elemento químico de alta toxicidad.

Esta organización mundial promueve la protección del patrimonio y observa los espacios en peligro para informar a la Unesco

En un informe indica que las actividades mineras se realizan en solo 521 hectáreas del parque, es decir, el 0,018 % de su superficie, sin embargo supone un área “importante”, debido a que el impacto no se limita a la zona concreta donde se ubican las minas.

El documento destaca que una sola mina genera “gran cantidad de sedimento y contaminación a los ríos” y a los demás elementos acuáticos.

Según WHW, en el estado Bolívar, manejan la minería actores políticos, militares, mineros, indígenas y bandas criminales con control en la zona.

“Parque Nacional Canaima: Minería implacable en aumento” es el título que le da WHW al apartado que habla del Parque Nacional Canaima, en la página 154 de este informe, la cual está descrita como SOS Orinoco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: