Wilson: El empresario lo que sabe hacer es trabajar
La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní) resaltó que hay empresarios ya establecidos que buscan hacer modificaciones y les resulta bastante complejo y difícil.
“Vivimos en una economía bastante deprimida, sobre todo en el estado Bolívar. Vimos un crecimiento en el último trimestre del año, pero esta vez no hemos comenzado como quisiéramos, entonces es muy complejo”, afirmó.
Sobre la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, denunció que una vez más se hace inconsultamente.
“Lo que están es matando al sector privado. Ya no somos un país rentista, somos un país que vive de los tributos de los empresarios, por eso es que siempre llamamos a la formalidad”, resaltó.
Wilson apuntó que siempre invitan a ser consecuentes con su empresa y admitió que el Estado sabe “que sin el empresario no puede ir de la mano”.
Comunicó que desde hace poco los empresarios han sido invitados por el Gobierno Nacional para laborar en conjunto.
“Hacen sus cosas de vez en cuando a nuestras espaldas, esperamos que recapaciten”, declaró.
Asimismo, comentó que dicha ley tiene vacíos legales pero se habla de un rango de porcentaje del 2 %.
Como parte de la realidad económica del país, lamentó que todo aumenta con base en el petro menos el salario y las pensiones.
“Los abuelos que trabajaron toda su vida, eso de verdad es muy triste. En otros países con eso la gente puede subsistir, pueden vivir muy bien con sus pensiones”, añadió.
Seguir adelante
Acerca de sus proyecciones sobre el 2022, la presidenta de Camcaroní señaló que “el empresario lo que sabe hacer es trabajar”.
“El venezolano más que todo sabe salir adelante, siempre hemos enfrentado obstáculos, lo vivimos con Cadivi, con el tema de las máquinas fiscales. Yo sé que vamos a seguir adelante, que vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer”, opinó.
La directiva relató que siempre han convocado a reactivar los créditos financieros, tanto para el sector productivo y comercio como para los individuos.
Además, planteó implementar un salario digno de parte del Estado, que definió como el mayor empleador por excelencia.
“Por más que tengamos problemas, sabemos que será difícil, pero podemos seguir adelante. Nunca desmayamos”, resaltó.
Al consultarle sobre las medidas que tomaría para mejorar la situación económica en el municipio Caroní, Wilson reveló que está ansiosa de reunirse con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y el alcalde Tito Oviedo.
Entre los temas que planea discutir están los aforos municipales, que también afectan a los empresarios.
“Me estás colocando el tema del impuesto a las grandes transacciones pero no podemos lograr bajar los aforos municipales. Una cosa debe compensar a la otra. No nos pueden acribillar contra una pared porque viven de nosotros”, expresó.
La presidenta de la Camcaroní mencionó que la relación entre empresarios y Gobierno Nacional es de ganar-ganar, en la que se debe buscar la manera de hacer ciudad, de trabajar y aportar.
“Que tanto en lo empresarial como en lo social podamos hacer de esto lo que era antes”, dijo.
Encuentros
Wilson relató que están haciendo encuentros de empresarios en convenio con afiliados a Camcaroní y miembros del directorio.
La idea surgió de la iniciativa de hacer networking, más allá de dictar una conferencia que le apetece a los empresarios y emprendedores, anunció la directiva.
“Es también posterior a este evento hacer un networking, conocerse cada uno, tratar de buscar alianzas y negocios, porque estamos para eso”, contó.
Admitió que el comercio está deprimido en la actualidad, por lo que apuntan a reencontrarse con empresas que se han mantenido calladas o cabizbajas.
“La idea es recibirlas, coincidir en esos aspectos y hacer negocios. Si vamos a hacer más de estas actividades, la idea es sumar y hacer bulla en la ciudad”, destacó.
Acerca de los emprendedores, explicó que su idea es seguir invitándolos a ser formales a pesar de las dificultades.
“Vivimos ahorita una nueva ley de Registros y Notarías que ha afectado muchísimo, aunque ellos pensaron y bajaron un poquito más las tarifas. Es un monto bastante elevado para los emprendedores”, acotó.
Desde Camcaroní siguen apoyando a los emprendedores con asesorías en los ámbitos tributarios, contables y de derecho.
Motivación
Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, recalcó que a los emprendedores los han ayudado con información y documentación, además de motivarlos al invitarlos a la formalidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/