Especiales

Venezolanos en Perú y Argentina sin respuestas del Plan Vuelta a la Patria

Explican que ya se encuentran viviendo en las calles porque no hay trabajo.
martes, 12 mayo 2020
Venezolanos
Cortesía | Cerca de 200 venezolanos duermen a las afueras del Consulado en Perú

Aproximadamente 600 venezolanos en Perú, entre niños y adultos, no han recibido respuestas por parte del consulado venezolano sobre las solicitudes  del Plan Vuelta a la Patria.

El lugar se mantiene cerrado con cadenas y no dan ningún tipo de información a quienes a diario se reúnen en las afueras por alguna respuesta. Ya realizaron todo los pasos del registro en línea.

Juan Carrasquel comentó que en los alrededores del lugar pasan la noche casi 200 venezolanos que desalojaron de sus viviendas.

“Nosotros ya estamos en la calle porque nos han sacado de nuestros arriendos y estamos aquí a las afueras del consulado”.

Explicó que la situación está bastante crítica porque están con niños pequeños y sin comida porque no hay trabajo.

“Solo nos dicen que por la emergencia sanitaria no pueden atender a nadie”, lamentó Carrasquel.

Desesperados en Argentina

Vilna Rosas, venezolana en Argentina, contó que este lunes recibieron respuestas por parte de una de las autoridades diplomáticas del país.

“La respuesta fue que Argentina no está incluida en los vuelos humanitarios, no es prioridad porque no hay personas en situación de calle”, explicó.

A su vez, expuso que debido a esa comunicación el grupo de venezolanos se está organizando para “partir a pie” hasta la frontera con Brasil.

“Nos expondremos a que no nos dejen cruzar la frontera Argentina- Brasil y también, al foco de contaminación de covid-19 que hay en Brasil”.

Rosas indicó que no tienen más opción. “Si nos quedamos nos va a matar el hambre y el frío”.

Los venezolanos que se encuentran en ambos países exhortan a las autoridades venezolanas poner atención a sus casos “porque están en una carrera contra el tiempo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: