Especiales

Udistas celebran puesto de subcampeones de Latinoamérica y el Caribe en PetroBowl 2020

Universidad de Oriente Núcleo Mongas, junto con la Universidad del Zulia, tuvo la oportunidad de participar en esta competencia.
viernes, 10 julio 2020
Cortesía | Clasificaron al Mundial de Houston

José Berroterán, Alexis Blanca, Alexis Rodríguez de Puerto Ordaz y Jonathan Farías de Maturín, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas, lograron el puesto de subcampeones de Latinoamérica y el Caribe en el PetroBowl 2020, en el que participaron 18 equipos de diferentes países.

La competencia enfrenta a equipos de estudiantes entre sí en una serie de rondas rápidas, respondiendo preguntas técnicas y no técnicas relacionadas con la industria.

Los jóvenes comentaron que esta edición debía ser en Bogotá, Colombia, pero se tuvo que hacer de forma virtual por primera vez en la historia por la pandemia. Todo fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de SPE Colombia Section, los días 4 y 5 de julio.

Los udistas se enfrentaron a grupos de Argentina: Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue; Brasil: Universidade Federal do Rio de Janeiro, Universidade Estadual de Campinas, Universidade Federal do Amazonas, Universidade Federal Fluminense; Colombia: Fundación Universidad de América, Universidad Industrial de Santander; Peru: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de  Piura; Surinam: Anton de Kom University of Suriname;  Trinidad y Tobago: The University of the West Indies; Bolivia: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Escuela Militar de Ingeniería  y de Venezuela a la Universidad del Zulia.

Comentaron que en el sorteo quedaron en primera ronda contra Fluminense de Brasil, ganándoles 145-0. En la siguiente ronda derrotaron a EPN de Ecuador 245-55, luego en las semifinales despidieron a la Universidad del Zulia 180-25. Pero en la final, la Universidad de Río de Janeiro ganó 175-115 a los estudiantes de la UDO.

Detallaron que «fue una final muy tensa y difícil» porque el encuentro duró 1 hora y 30 minutos.

«Ganamos un round y ellos ganaron otro, pero perdimos en el global», dijeron.

Rumbo al Mundial

Aseveraron que cinco universidades clasificaron al Mundial de Houston, Texas, en Estados Unidos, que se llevará a cabo en octubre.

Indicaron que la Universidad del Zulia también irá. Por primera vez dos equipos venezolanos dirán presente en esta competencia y por primera vez uno llega a la final.

Por ser finalistas también clasificaron al Regional del 2021 junto con Río de Janeiro.

El PetroBowl surgió hace 13 años, con el objetivo de promover la participación y la competencia entre diversas universidades de todo el mundo y consiste en responder preguntas referentes a la industria del petróleo y gas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: