Ucab Guayana sobre Virtuoso: Una vida apasionada
La extensión en Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello expresó su pesar por el lamentable fallecimiento del reverendo padre Francisco José Virtuoso SJ, rector de esta casa
de estudios desde 2010.
A través de un comunicado le dedicaron unas sentidas palabras.
“Convencidos de que los grandes hombres trascienden el plano terrenal y permanecen vivos a través de su legado, y fortalecidos en la fe cristiana y la certeza de la resurrección, hoy sabemos que el padre Virtuoso se mantiene entre nosotros, como un ejemplo de intelectualidad, investigación y experticia, desde donde propuso soluciones a Venezuela, porque la conocía desde sus entrañas”, iniciaron el escrito.
A continuación el comunicado:
El padre Virtuoso guió el rumbo de esta institución a través de contextos retadores. Fue un líder comprometido que supo acompañar a su equipo, para inspirarnos a soñar alto, a reinventarnos para innovar y así darnos más y mejor al país. Su carisma queda impregnado en el quehacer de esta sede ucabista y marca una guía en el camino a seguir.
En Guayana, hoy nos congregamos en acción de gracias para celebrar la vida de Francisco José Virtuoso, el rector; y para agradecer a Dios por “Joseíto”, como muchos cariñosamente lo conocían, expresión de su trato cálido y cercano con todos. Así lo sentimos en la Ucab al sur del Orinoco.
Gracias por una vida con pasión intelectual, para pensar y analizar el país desde la realidad presente, a partir de su historia y con la mirada visionaria en el futuro.
Gracias por una vida apasionada por la gente, testimonio del trabajo comunitario codo a codo con los más vulnerables, promotor de la justicia social y la ciudadanía, defensor de los derechos humanos, la democracia y sus instituciones.
Una vida apasionada por los jóvenes, en quienes no se cansó de inspirar esperanza, amor y coraje por Venezuela.
Una vida apasionada por la educación integral de calidad, para con esos jóvenes construir un futuro esperanzador.
Una vida entregada al servicio por Venezuela, dedicada a la promoción del diálogo y el reencuentro -incluso en las diferencias- para construir la paz y la reconciliación de nuestro país.
Una vida apasionada consagrada a la resistencia creativa, para lo cual la Ucab fue su bastión y la fe su fortaleza inquebrantable.
Por todo ello, gracias, Señor, gracias por la vida de Francisco José Virtuoso, sacerdote jesuita venezolano.
¡Paz a su alma!
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia