Especiales

“Todos los días en pareja son especiales”

Desde matrimonios con muchos años hasta parejas que se conocieron por redes sociales, celebrarán este 14 lo especial del amor.
domingo, 14 febrero 2021
“Todos los días en pareja son especiales”
Marianny Aponte S./Cortesía | Marcos y Nancy Campos llevan 52 años casados

Los 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, por el patrón de los enamorados. La fecha destaca la importancia del el amor y la amistad. Algunos obsequian detalles, otros prefieren vivir momentos especiales.

En el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes en Roma, por considerar a los solteros como mejores soldados porque no tenían familia ni vínculos de pareja.

El sacerdote Valentín hizo caso omiso a la orden real y casaba en secreto a los jóvenes enamorados.

Al descubrirlo, el emperador sentenció de muerte al religioso, el 14 de febrero del año 270.

El primer Día de San Valentín se celebró el 14 de febrero de 494 y fue una fiesta de la iglesia católica hasta el año 1969, cuando la eliminaron del calendario litúrgico.

En PRIMICIA celebramos este día resaltando tres historias de amor: un matrimonio desde hace 50 años, una pareja que se separó por migración y otra unida gracias a las redes sociales.

La voluntad de Dios

Marcos y Nancy Campos llevan 52 años de casados. Ambos coinciden en que la voluntad de Dios y el amor que se tienen los mantiene juntos.

Nancy relata que iniciaron como todos los amores: “A primera vista”. Sin embargo, Marcos lo define como una historia “incontable”.

“Un día nos encontramos, después nos perdimos y más nunca nos vimos. Luego nos volvimos a ver y así estábamos”, recuerda Nancy.

Mientras que Marcos revela que su enamorada arrancó a correr en cuanto lo vio por primera vez. “Me le pegué atrás y la alcancé”.

Dos años de noviazgo después, se casaron en diciembre de 1967 en Ciudad Bolívar. Tienen tres hijos y ahora viven en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

“En todos esos vaivenes, nos mantiene juntos el poder de Cristo y el amor que nos tenemos, las oraciones por sobre todas las cosas”, confiesa la mujer.

Al hablar de la convivencia, Nancy no titubea: “Ya estamos unidos, nos queremos mucho. Él me quiere y yo lo quiero”. Definen el amor como “infinito y algo que nunca deja de ser”.

Nancy aconsejó a los jóvenes a saber escoger a su pareja y pensar sobre el tiempo dedicado al noviazgo.

“No nos preparamos para amar, escogemos y a la larga ese futuro para muchos es triste y para otros no. Mi consejo sería que mientras estén solos mediten bien qué harán en cuanto al noviazgo”, cerró.

Amor a distancia

Marcos Chiuchiarelli conoció a Astrid Donis a través de las fotos en las redes sociales de su mejor amigo y primo de ella, por lo cual decidió empezar a escribirle por Whatsapp.

Después de un tiempo sin hablar, retomaron el contacto y las charlas se volvieron diarias, incluyendo los planes para encontrarse.

Chiuchiarelli vivía en Maracay y Donis en Puerto Ordaz, planificaron verse en Maracay durante una Semana Santa.

“Allí nos encontramos por primera vez en persona, aunque por videollamadas ya nos habíamos visto y sabíamos que había una atracción mutua. Teníamos una relación, pero no con nombre ni apellido”, expresó Donis.

“Todos los días en pareja son especiales”

Comenzaron su noviazgo después de un viaje a la playa con conocidos de ambos. La relación a distancia que se prolongó por cuatro años.

El contacto era por llamadas y videollamadas, mensajes en Whatsapp o viajando a Maracay o Puerto Ordaz para verse.

“Manteníamos el contacto por todo lo que existiera, para vernos y compartir cualquier cosa. Estábamos separados por cuestión de trabajo presencial”, acotó la joven.

Donis explica que lo más difícil de la relación a distancia es la ausencia en cualquier momento especial.

“Por supuesto, dar esa confianza de compromiso con la relación, sentir que estábamos dispuestos a seguir adelante con el mismo interés inicial”, agregó.

Donis y Chiuchiarelli llevan dos años conviviendo juntos, lo que ella define como “el poder estar con él en todo momento, que ambos sintiéramos el apoyo mutuo cada día, así sea en lo más cotidiano”.

También significó establecerse en un sitio y conocer mucho más a su pareja a través del día a día; así como empezar a ejecutar los planes que tanto conversaron desde la distancia.

Para Donis, el Día de los Enamorados “es sumar momentos juntos”. Su pareja no es muy entregada a las fechas, pero acostumbran a hacer algo especial para ambos.

“Este día significa también algo nuevo, por lo general siempre la pasábamos lejos uno del otro y es medio cuchi estar juntos como todas las parejas”, resaltó.

Extrañar y valorar

El mejor amigo de Carlos Rojas le presentó a Joandrys Rivera, quien dos años después se convertiría en su novia, tras proponérselo en “una noche de copas”.

Después de un año de vivir juntos en Ciudad Guayana, Rojas emigró por la situación económica del país.

El 26 de abril de 2019 viajó a Costa Rica, mientras Rivera se quedó en Ciudad Guayana para terminar de estudiar y por la limitación económica de comprar solo un pasaje.

“No fue fácil, estábamos acostumbrados a siempre estar los dos porque vivíamos y salíamos juntos, siempre estábamos pegados”, mencionó Rivera.

Se mantenían en contacto por Whatsapp y cada noche por videollamada se contaban sus días.

El 11 de octubre de ese mismo año, Rojas le envió el boleto para reunirse en suelo costarricense.

“Todos los días en pareja son especiales”

Rivera confesó que las claves para mantener la relación a distancia fueron: paciencia, confianza y comunicación. Estas les funcionaron en los siete meses que estuvieron separados.

“Creo que en ese tiempo entendimos que si era algo fuerte, era lo de nosotros. La distancia nos hizo ver lo importante que somos uno para el otro. Nos enseñó a extrañar y valorar hasta las peleas”, contó la mujer entre risas.

Tras su reencuentro, Rojas admitió que sentía temor de que su novia no quisiera irse del país, por el miedo de comenzar de cero en otra nación.

En el Día de los Enamorados aprovechan para intercambiar detalles y desayunos especiales, hacen planes en casa o aprovechan salir a otros lugares.

“Siempre mantenemos la teoría de que todos los días en pareja, de alguna u otra forma, deberían ser especiales y no esperar una fecha por la presión social para tener un detalle con tu amado”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: