Especiales

Técnicas de recreación con Manuel Chacares

Integrantes de Chico & Chica PRIMICIA 2019 aprendieron juegos y herramientas para el trabajo con niños.
domingo, 14 julio 2019
Elieser Silveira | Los talentos se entregaron a todas las dinámicas

Una maravillosa jornada de aprendizajes vivieron los integrantes de Chico & Chica PRIMICIA 2019 durante la clase de recreación con Manuel Chacares.

Con 14 años de trayectoria en el mundo de la animación y recreación, Chacares, repite por cuarta ocasión en el staff de instructores de PRIMICIA.

A través de un taller 100 % práctico, el guía, quien forma parte de RecreFamily, llevó a los participantes por conocimientos de juegos, dinámicas, protocolo al trabajo con niños y jóvenes, ética, creatividad, lenguaje y responsabilidad de un líder de patrulla o campamento.

La actividad se hizo en el Parque La Navidad, en Alta Vista, este sábado, y tuvo como invitados a cuatro integrantes de la Fundación Guayanita, que compartieron con los talentos de PRIMICIA.

Estructura

Los participantes fueron divididos en tres equipos identificados con los colores azul, verde y naranja.

Cada team se organizó con elementos que utilizaron durante el taller.
Chacares (@manuelchacares en Instagram) de manera clara les habló sobre la clasificación de las actividades según la intención e intención: pasivas o activas.

Fue así como pudieron hacer juegos en los que hubo mucho esfuerzo físico, caminatas, carreras, saltos; pero también otras más tranquilas.

El objetivo de que los chicos tomen este curso en su formación es para afianzar el trabajo en equipo y desarrollar competencias para el trabajo con niños y jóvenes que realizan los voluntarios que luego colaboran con la marca PRIMICIA.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia