Sociales

Vuelve el golf al Centro Ítalo Venezolano de Guayana

Los trabajos consistieron principalmente en la recuperación de cada green
sábado, 15 febrero 2020
PRIMICIA Sociales | Es el único campo de golf iluminado de toda Venezuela

Gracias al esfuerzo de los miembros de la actual junta directiva del Centro ítalo Venezolano de Guayana, CIVG, próximamente será reinaugurado el campo de golf de este importante recinto de esparcimiento y recreación.
Después de unos dos años fuera de funcionamiento, y como parte de una promesa electoral que hiciera la otrora plancha 3 durante su campaña, la puesta en marca del campo de golf es ahora una realidad.
Los trabajos de recuperación se iniciaron en el mes de septiembre de 2019, días después de la toma de posesión del nuevo equipo, con el fin de acelerar el proceso.

Empezando bien el 2020
Marco Tulio Landáez y Gonzalo Márquez, directivos del CIVG, explicaron que los trabajos consistieron principalmente en la recuperación de cada green (área donde está ubicada la bandera que indica la posición exacta del hoyo).
Además se recuperó el sistema de riego, se reemplazaron algunas tuberías que estaban totalmente deterioradas, y también se efectuaron trabajos de iluminación y reacondicionamiento general del lugar.
El proyecto para lograr la reparación total del campo tiene una duración de diez meses, por lo que este logro es sin duda un buen augurio para la gestión de la junta directiva en el inicio de este 2020.

Área emblemática
Landáez asegura que se decidió incluir esta estructura en el plan de recuperación de espacios del club, debido a que es considerada un área emblemática, y precisamente es eso lo que han querido rescatar como parte de la nueva gestión.
La idea es que los socios puedan hacer vida en el club mediante actividades que durante años lo habían caracterizado. “El proceso de mantenimiento es delicado y debe realizarse diariamente, prometimos convertir el jardín en una cancha de golf y lo estamos cumpliendo”, comenta Landáez.

Apertura oficial
La apertura oficial del campo se llevará a cabo el próximo jueves, 13 de febrero, y contará con la participación de 60 jugadores locales del CIVG y del Club Caronoco; además de 30 competidores de Maturín, San Tomé y Puerto La Cruz.
A propósito de la reinauguración, los días sábado 15 y domingo 16, se realizará la “Copa Centro Ítalo Venezolano de Guayana”, actividad con la que se abre una nueva etapa dentro del club para la práctica de esta disciplina deportiva que se destaca por su enfoque precisión.
Márquez agregó que dentro de los planes a ejecutar este año se tiene previsto realizar un torneo al mes, así como también el inicio de una escuela de formación para niños, jóvenes y adultos.
En comparación con otros campos de golf, el del CIVG cuenta con una calidad superior en los greenes. Se trata de un Campo Par 3 considerado un excelente centro de práctica, y además tiene una característica particular: es la única cancha iluminada de todo el país.
La reapertura del campo de golf es otra de las labores emprendidas por la nueva junta directiva para lograr mejoras en el centro de entretenimiento más importarte de Guayana. Sin duda, otra acción que ofrece “Más vida para el club”.

Para leer la edición completa de PRIMICIA Sociales puede ingresar en este link

https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-12/html5/index.html

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: