Sociales

Segunda edición de Culturízate Pana rindió homenaje a tradiciones venezolanas

Ucabistas exploraron costumbres y tradiciones de las diferentes regiones del país.
lunes, 06 enero 2020
Culturízate Pana
Cortesía @culturizatepana | Culturízate Pana nació en junio de 2019

La segunda edición de Culturízate Pana, organizado por estudiantes del sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab Guayana) rindió un homenaje a las tradiciones venezolanas.

El evento se realizó a mediados de diciembre 2019 en el auditorio Constanza Verolini de la biblioteca ucabista. Allí se contó con la actuación especial de: Ballet Zandra Patricia, Coral Infantil y Juvenil Modesta Bor del Conservatorio CEMI y la actriz Amanda Madero.

Ariana Peña y Víctor Carlesi fueron los animadores de la jornada en la que se compartieron un par de videos: uno dedicado a la cultura venezolana y otro del resumen de la cátedra Gestión Cultural, de donde surge la iniciativa del evento.

 

Trabajo en equipo

Los alumnos de las secciones 401 y 402 fueron divididos en grupos para abordar las regiones venezolanas. Fue así como en el lobby de la biblioteca se instalaron stands temáticos de: Guayana, Los Andes, Región Central y Capital, Oriental,  Occidental y Los Llanos.

Allí los visitantes pudieron probar gastronomía típica de los diferentes estados del país, conocer sobre música, fiestas tradicionales y destinos turísticos. Los alumnos se mostraron complacidos por el resultado final, mientras que el profesor Oscar Murillo, director de la Escuela de Comunicación Social saludó el hecho de que edición tras edición el Culturízate Pana se vuelve un espacio para el conocimiento permanente de la identidad nacional.

Los alumnos agradecieron al profesor Juan Manuel Carvajal, títular de la cátedra, haberles colocado el reto de organizar el evento en el que además de investigar, tuvieron que aplicar conocimientos de mercadeo, redacción y relaciones públicas.

 

Comienzo

Cabe destacar que Culturízate Pana nació en junio de 2019 con un primer grupo de alumnos que lanzaron el evento dedicado al estado Bolívar. Previo a eso dos grupos trabajaban con una iniciativa similar, que se dedicaron al Carnaval de El Callao, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ratificado por la Unesco en 2016, y Calipso de Steel Band, el ritmo que identificó a los carnavales dorados de Ciudad Guayana en los años 70 y 80.

Para 2020 se estima que un nuevo tema sea asignado a otros alumnos y que además se generen espacios fuera de la universidad para que los ucabistas compartan con la comunidad.

 

Aliados

Culturízate Pana #2 ¡Yo soy Venezuela! se pudo realizar gracias al apoyo de: Cacao Cerro Azul, Pa’ quien, El Tekeñazo, Carnicería La Villa de Don Polo, DulceManía, D’Paso Café, AutoAccesorios Jhon, Edna’s Café, Chido Express, Gabys Market Pzo, Marcos y Cuadros Ordaz; Shanklishpzo; ArabSweet Poz, Yus Pzo, Grupo G & F C.A; UniFrio, ClimaCool, Marina Pico, LolisSweets, Dolce Idea, Venezuela Sabe Bien, Helados Gilda, Arquitecto de Dulces,Rosa Lashes, Peluquería Marvelys.

Para más detalles de cultura general e información de próximos eventos: @culturizatepana

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: