Sociales

Innovación y profesionalismo en cirugía plástica de la mano del Dr. Houssein Hawi

Hawi está aplicando técnicas novedosas, como es el caso de la rinoplastia preservadora.
miércoles, 26 junio 2019
Houssein
Archivo PRIMICIA/Ángel García | Para Hawi mantenerse actualizado sobre las últimas técnicas es fundamental

Cuando el ímpetu de la juventud se une con la pasión por aprender e innovar los resultados son extraordinarios, y el trabajo de Houssein Hawi en el campo de la cirugía plástica, reconstructiva y estética es un claro ejemplo de ello.

Este apasionado profesional se ha dedicado a la aplicación de las más avanzadas técnicas y procedimientos, para lograr resultados que contribuyen no solo a mejorar la apariencia sino también la autoestima de los pacientes.

Para Hawi, quien es egresado de la Universidad de Oriente núcleo Bolívar y posteriormente se especializó en cirugía plástica en el Hospital Vargas de Caracas, uno de los aspectos fundamentales en su día a día como médico es mantenerse siempre actualizado sobre las últimas tendencias en el área.

 

Rinoplastia de vanguardia

Es por eso que en la actualidad, además de las cirugías quirúrgicas convencionales, Hawi está aplicando técnicas novedosas, como es el caso de la rinoplastia preservadora. También conocida como rinoplastia conservadora; esta cirugía es menos agresiva y más precisa que la rinoplastia tradicional, lo que permite, a través de la técnica quirúrgica conocida como “push down” (empujar hacia abajo), obtener resultados óptimos y evitar irregularidades e imperfecciones a largo plazo.

“Se evita el deterioro de los tejidos blandos, es más sutil y hay una mejor recuperación, con menos hematomas e inflamaciones”, explica sobre este procedimiento que está en crecimiento y en el que pudo profundizar hace algunos meses en Estambul, Turquía, durante un congreso-taller especializado.

Como pionero de esta técnica en Puerto Ordaz, Hawi asegura que “los cambios que se producen a nivel facial son impresionantes”. Además los resultados son más naturales y delicados, con menos complicaciones, y los pacientes experimentan una rápida recuperación.

En el mes de septiembre Hawi tiene previsto viajar nuevamente, esta vez a Roma, Italia; para continuar especializándose en esta cirugía, y adquirir nuevos conocimientos que le permitan brindar un tratamiento cada vez más eficaz a quienes deseen someterse a esta operación.

 

Silueta a la medida

La lipoescultura con Microaire es otro de los procedimientos estéticos más realizados por Hawi. Mediante pequeñas incisiones realizadas con delgadas cánulas, este equipo de alta tecnología permite romper y deshacer la grasa acumulada en diversas partes del cuerpo.

Según el profesional; la mayor novedad del Microaire es que es mucho menos invasivo, por lo que hay bajo riesgo de sangrado y se reduce el dolor y la inflamación, permitiendo moldear la figura de una forma menos traumática y con un menor tiempo de recuperación.

Hawi recordó que este tratamiento está indicado para aquellas personas que desean esculpir y definir la silueta, pero no para quienes buscan bajar de peso. Hace hincapié en la importancia de mantener los resultados mediante los cuidados postoperatorios, basados principalmente en una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.

 

Del consultorio al quirófano

La mamoplastia, dermolipectomia, cirugía de párpados, cirugías faciales y cirugías postbariátricas, son otros de los procedimientos más comunes que realiza Hawi. Entre sus prioridades está lograr una buena comunicación y empatía con el paciente desde la primera visita al consultorio, de modo que se pueda realizar un mejor seguimiento de su estado de salud dentro y fuera del quirófano.

“Nuestro objetivo es acompañar al paciente durante todo el proceso”, dice agregando que se realiza una asesoría completa para favorecer la recuperación: uso de fajas, masajes, drenajes, guía nutricional, entre otros cuidados.

Si usted está pensando cambiar o mejorar alguna área de su cuerpo, la cirugía plástica siempre será una opción. Tan importante como tomar la decisión es saber elegir a quien pueda entender sus necesidades y en Houssein Hawi encuentra profesionalismo, conocimiento, innovación y las mejores manos para lograr esa apariencia que siempre soñó.

 

Coordenadas

Clínica Chilemex. Torre 2. PB. Consultorio 3. Martes y jueves. De 3 a 6 p.m.
Teléfono: 0412 3314593
Instagram: @dr_hawi
Correo: drhousseinhawi@gmail.com

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia