Sociales

El Yerberito: ¡La sección favorita de PRIMICIA!

La medicina alternativa, los conocimientos ancestrales, los llamados remedios caseros, recetas naturistas son la base que nutre El Yerberito.
lunes, 09 diciembre 2019
Yerberito
Cortesía | Comparte tus trucos de medicina casera con nosotros

Una idea de la periodista Josmary Vegas Sarmiento se convirtió en realidad y tiene un ejército de seguidores en todo el estado Bolívar.

Desde hace más de cinco años, El Yerberito, ha logrado consolidarse como una de las secciones favoritas del diario PRIMICIA.

La historia comenzó con un pequeño rinconcito para compartir información al estilo “las recetas de la abuela” en el suplemento Mi Negocio, que era compartido con otro tipo de contenidos de salud, belleza, estética y hasta curiosidades. Pero de pronto, los lectores comenzaron a escribir y llamar al periódico para solicitar diferentes temas que les gustaría que fueran abordados en ese espacio.

Fue así como El Yerberito tuvo que ganar más terreno en la edición diaria, y luego pasó a la sección de Amenidades en donde se mantiene fijo hasta la actualidad.

 

Tendencia

La medicina alternativa, los conocimientos ancestrales, los llamados remedios caseros, recetas naturistas son la base que nutre El Yerberito.

Se procura siempre compartir información de nivel de portales especializados en donde se conozcan las bondades de frutas, raíces, plantas, semillas, verduras, flores y más. Pero también se tiene la responsabilidad de comunicar las contraindiciaciones de esos brebajes y preparados y los posibles efectos secundarios.

La onda de los jugos detox o desintoxicantes batidos verdes también se ha abordado en PRIMICIA con El Yerberito.

Los usuarios han escrito para que compartan tópicos que se puedan sanar o mejorar usando plantas sobre: disfunción eréctil, incontinencia, cálculos renales, problemas urinarios, diábetes, cefaleas y hasta potencia sexual.

Otro segmento de los lectores también se ha mostrado muy interesado en conocer sobre las bondades de las plantas para limpiar el rostro, cuidar la piel, el cabello, fortalecer las uñas y para desmanchar algunas áreas del cuerpo.

 

Experiencia verde

La buena aceptación del producto llevó a concretar otra idea: realizar un par de conversatorios a los que acudieron más de 200 personas que recortaban y coleccionaban en carpetas cada artículo de El Yerberito.

Uno de ellos se realizó en las instalaciones del Hotel Plaza Merú y otro en Hostería Waipá, ambos con gran éxito para complacencia de los asistentes y del diario.

La fidelidad al producto hizo que Diario Primicia decidiera publicar El Yerberito Recargado, un segmento de página completa que se difunde cada lunes, donde se amplía la información de alguna hierba o fruta escogida y además contiene curiosidades y recetas.

 

¡Nuestro cómplice!

Escríbenos a primiciasociales01@gmail y sugiérenos temas o comparte las recetas de tu casa para trucos de cocina, remedios naturales y de belleza.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: