Sociales

Dra. Donnerys Rivas: Tratamientos efectivos contra el cáncer

Una caraqueña a la que Guayana adoptó y que se ha convertido, desde el 2014, en una aliada fundamental para pacientes con condiciones oncológicas en estas tierras.
jueves, 31 octubre 2019
cáncer
PRIMICIA Sociales | Es egresada de la UDO Bolívar

Una orientación acertada y una voz experta que ofrece un diagnóstico completo con el rigor y el respeto de quien se toma muy en serio su profesión.

Así se define el trabajo de la doctora Donnerys Rivas; cirujano oncólogo, quien se desempeña desde 2010 en la atención de pacientes con diferentes tipos de cáncer.

La doctora Rivas es médico cirujano, egresada de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Bolívar, con especialización en Cirugía General de la Universidad de Oriente y con Sub especialización en Cirugía Oncológica del Hospital Miguel Pérez Carreño de Valencia, estado Carabobo.

Una caraqueña a la que Guayana adoptó y que se ha convertido, desde el 2014, en una aliada fundamental para pacientes con condiciones oncológicas en estas tierras.

Tomó esa rama de la medicina por una vivencia familiar.

Hace 20 años su mamá fue diagnosticada con cáncer de mama, un momento rudo para su entorno familiar y social.

Tras esa experiencia sintió la necesidad de hacer la diferencia pues sabe que es un tema delicado que debe tratarse con tacto, y más cuando las personas ameritan de la paciencia del especialista y el acompañamiento para poder ganar la batalla a la enfermedad.

“Toca dar noticias no tan buenas pero también ser testigos del avance y la cura de los pacientes”, advierte la doctora.

 

Atención oportuna

En su consulta recibe personas que vienen con la inquietud de que algo no está bien.

En algunos casos llegan referidos por otros colegas quienes confían en el trabajo de Rivas.

Mensualmente recibe múltiples casos de cáncer, en especial de mama, el cual es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer en Venezuela y el mundo.

Eso nos lleva a la necesidad de promover el diagnóstico precoz, para tomar las decisiones adecuadas en cuanto al tratamiento oportuno según sea el caso”, detalla.

Como especialista se suma cada octubre a las actividades educativas y de prevención de cáncer de seno.

De hecho el logo de su marca es el emblemático lazo rosa.

“Pero no solo es octubre, durante todo el año se promueve el autoexamen y acudir al médico. No basta con tocarse, porque cuando te tocas ya puedes palpar algo y es porque ha crecido, por eso se debe tomar la previsión de que sea mucho antes, con los exámenes y los estudios adecuados. El eco mamario, la mamografía, la visita al especialista”, enfatiza.

 

La prevención es la clave

En la actualidad se recomienda realizarse la mamografia a partir de los 35 años, en caso de mujeres más jóvenes el ecosonograma mamario.

Los hombres también pueden padecer cáncer de mama por lo que la doctora Rivas también recomienda que se chequeen de forma regular y consultar ante cualquier signo de alarma.

“Una vez al año deberíamos ir a chequearnos al cardiólogo, al ginecólogo… También hay que tomar en cuenta algunos factores: si es familiar de alguien que padeció cáncer debe acudir para que se haga todo el rastreo. Dependiendo de la sintomatología de cada paciente se refiere el tratamiento adecuado, una vez se realizan los estudios pertinentes”, acota.

El gran reto, sin embargo, es vencer el temor a ir a la consulta.

“El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para el tratamiento oportuno, pudiendo lograr la cura de esta enfermedad. Cuando vas a consulta de forma rutinaria tienes un paso ganado. También como recomendación general mejorar el estilo de vida, disminuir las situaciones de estrés, crear buenos hábitos alimenticios, consumir agua potable, evitar alimentos muy procesados, el cigarrillo, drogas y alcohol”, argumenta la especialista.

Mantener una actitud positiva, gozar del apoyo emocional de familiares y amigos se convierte en la clave fundamental para que, junto al trabajo del especialista, se pueda tratar a tiempo la enfermedad.

La doctora Rivas ratifica su compromiso con sus pacientes y con seguir generando espacios necesarios para educar sobre los diferentes tipos de cáncer.

 

¿Qué ofrece su consultorio?

-Pesquisa y despistaje de cáncer

-Evaluación integral del paciente con cáncer

-Tumores de cabeza y cuello

-Patologías mamarias

-Ginecología Oncológica

-Vías digestivas y tumores de piel y partes blandas

 

Coordenadas

Dirección: Centro Médico Profesional Puerto Ordaz. Anexo Clínica. Torre 2, Piso 3. Consultorio 3-12

Instagram: @dra.donnerysrivas / Twitter: @donnerys

Previa cita: Lunes, jueves y viernes de 7:30 am a 11:00 am

Teléfonos: 0416 8890405 y 0414 4598367.

Correo electrónico: donnerys@hotmail.com

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Para leer la novena edición completa de PRIMICIA Sociales puede hacerlo a través de este enlace https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-9/html5/index.html

 

Lea Tambien:
error: