Civg: Una gestión imparable para darle “Más vida al club”
Cada campaña electoral suele estar acompañada de promesas que emocionan a quienes confían en dichas propuestas. Pero la satisfacción es aún mayor cuando estas se van cumpliendo una a una y pasan de ser un proyecto a una realidad.
Los integrantes de la nueva junta directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, CIVG, conformada por un grupo de exitosos empresarios y profesionales, lo han entendido muy bien; y desde su toma de posesión el pasado mes de agosto no han parado de trabajar apegados al slogan de su campaña: “Más vida para el club”.
Tras llegar a sus 100 días de gestión, el equipo ha estado ejecutando una serie de mejoras en esta importante infraestructura social y recreativa.
Mejorar lo que ya existe
Juan Carlos Bouchard, presidente de la junta directiva del CIVG, asegura que después de tomar algunas medidas de tipo financiero, como el ajuste de las tarifas en la cuota de mantenimiento, se han enfocado principalmente en la recuperación de las diferentes áreas.
“Aunque fue una medida un poco drástica el club no escapa de la realidad país y la mayoría de los socios entendieron que era necesaria”, acota.
Destacó que ante las dificultades que representa hoy en día el tema presupuestario están mejorando lo que ya existe, en lugar de arrancar de cero con nuevos proyectos.
Mantenimiento y recuperación
Marco Tulio Landáez, directivo a cargo del área de mantenimiento, sostiene que uno de los primeros trabajos ha sido la recuperación de los baños.
Hasta ahora se han rehabilitado algunos de la piscina recreativa y la piscina olímpica, y próximamente estarán operativos otros ubicados en diferentes áreas del club. Una de las estructuras incluidas en este plan de recuperación es el campo de golf.
A través de diversos trabajos se ha impulsado el mejoramiento de este espacio emblemático, que se espera tenga un nuevo rostro para enero del próximo año.
Se ha realizado también la demarcación vial de las calles y estacionamientos y el embellecimiento del paso peatonal, una colorida obra de diseño multicromático que combina las banderas de Italia y Venezuela, y cuyo arte es una referencia dentro del club.
Obras para embellecer
Además se está avanzando en los trabajos de iluminación de caminerías, áreas verdes, estacionamientos y canchas deportivas; para posteriormente seguir hacia la marina, una de las zonas más frecuentadas.
Una de las áreas que es prioridad es el mantenimiento de las piscinas, que deben cumplir con las normas de higiene sanitaria adecuadas para garantizar el estándar de calidad que distingue al CIVG.
Otros trabajos realizados son: saneamiento y pintura del muro jardinera, adecuación del parque infantil “Los Castillos”, mantenimiento de canchas de softbol, bolas criollas y fútbol, y el ornato y embellecimiento de la infraestructura en general.
Para el próximo año se iniciará la remodelación total del gimnasio, y la recuperación del muro de contención entre el CIVG y el Centro Portugués.
La seguridad también se ha reforzado, con la capacitación y renovación del personal, y la reinauguración del cuarto de monitoreo que está completamente operativo y permite vigilar cerca del 90% de las instalaciones del club.
Entretenimiento a todo dar
Dentro de la intención de darle “Más vida al club” se han realizado también numerosas actividades: feria escolar, festival gastronómico, fiesta Halloween, Oktoberfest, feria navideña; además de foros, caminatas, charlas y la reactivación de la zona rental, que durante años ha sido referencia para la realización de grandes eventos.
Aprovechar al máximo los espacios del club también es uno de los logros de la nueva gestión. Algunos salones están siendo utilizados para otros fines como tareas dirigidas, cursos de italiano, y próximamente clases de inglés y de danza.
Concesionarios aliados
Bouchard destacó el papel de los concesionarios en esta nueva etapa de renovación, asegurando que los propietarios han sido receptivos a mantener y mejorar la calidad de los diferentes servicios, brindando además promociones especiales para atraer a los visitantes.
Próximamente abrirán sus puertas dos nuevos establecimientos. Uno de ellos es el restaurante “La Encrucijada”, que ofrecerá gran variedad de comida criolla.
Con esto ya suman un total de 17 los concesionarios activos en el CIVG.
“El club en tu teléfono”
Además de los deportes que son tradición en el club, como fútbol, tenis y natación, se está impulsando la apertura de escuelas de otras disciplinas como karate, ajedrez, voleibol y crossfit.
Otra de las prioridades ha sido impulsar los diferentes canales de comunicación con los socios, es por eso que además del portal web www.civg.com.ve y las redes sociales, se ha diseñado la aplicación móvil “El club en tu teléfono”.
Esta app, que por ahora está en periodo de prueba, permitirá controlar el acceso de invitados de forma segura, pagar las cuotas de mantenimiento, reservar espacios para eventos, entre otras ventajas.
Próximos eventos
Dentro de los próximos eventos a realizarse se incluyen la fiesta infantil navideña el 8 de diciembre, el bazar navideño los días 13 y 14 de diciembre, y el concierto de Nacho el domingo 15 de diciembre.
En 100 días de gestión los cambios en el CIVG son notables.
No solo los socios han retomado las visitas, sino que además son receptivos con las diferentes actividades que se están emprendiendo.
De esta forma la nueva junta directiva sigue enfocada en lograr que los miembros, familiares, amigos, y quienes de una forma u otra forma hacen vida en esta “pequeña ciudad” que es el CIVG, lo sigan considerando como uno de los clubes sociales y recreativos más importantes de la zona e incluso del país.
Coordenadas
Coordenadas: www.civg.com.ve Instagram: @centroitalovg @masvidaparaelclub