Sociales

Bolívar tiene la fuerza de sus mujeres

Son valientes, capaces, inteligentes y protectoras. Hoy presentamos una selección de valiosas mujeres que con sus emprendimientos permiten una ciudad pujante.
domingo, 08 marzo 2020
mujeres
Cortesía/Referencial | Este domingo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer

Úrsula Flores: Amando con fuerza el deporte

Con un carrera impecable de más de 15 años en trabajos relacionados con el deporte, Úrsula Flores demuestra que los límites se los coloca cada quien y que las mujeres son capaces de desenvolverse en los escenarios que se propongan.

Solo hace falta visión, seguridad y preparación. Flores es terapeuta ocupacional.

Experta en rehabilitación deportiva y rehabilitación integral de niños, jóvenes y adultos, con certificación internacional.

Se ha destacado por su trabajo con atletas de alto rendimiento e impacto y con los jugadores de equipos como Gigantes de Guayana, Huracanes de Bolívar y Mineros de Guayana.

En la actualidad, asiste a los jugadores de la selección venezolana de voleibol.

“El deporte es poder, es vida. En mi casa amamos el deporte y funcionamos como un equipo”, destaca Flores, esposa del entrenador Andrés Manzanillo y madre de la artista Piscis Manzanillo.

Considera que el deporte es salud y que quienes deciden entrenar deben hacerlo con la plena consciencia de cuáles son sus objetivos.

En terrenos tradicionalmente dominados por la presencia masculina, como por ejemplo los equipos deportivos, Flores ha logrado ganarse un lugar meritorio por su desempeño profesional.

La constancia, los valores y el enfoque claro en los objetivos han sido fundamentales para abrir ese camino para que otras mujeres trabajen, sin problemas, en el área.

Coordenadas: Instagram: @terapeutaursula

 

Julieta Vas: Amor por la música y los niños

Con más de 30 años dedicados al mundo de la música, Julieta Vas es de esas personas a las que el amor por su trabajo se le sale por los poros.

Egresó de las aulas del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi), guiada por maestros como Rito Mantilla y su esposa Fanny de Mantilla.

En ellos encontró ese patrón a seguir y, además, la invitación a vivir la música y encontrar nuevas maneras de enseñarla.

Reservada pero alegre, no en todos confía, pero cuando entrega ese “cupón dorado” quienes lo reciben deben sentirse privilegiados.

Es una mujer terca, algo que, más que un defecto, la ha llevado a innovar, a navegar en las aguas de la creatividad para enseñar música.

Lidera la sección infantil del Cemi, en la que su esposo, Orlando Sifontes, es director.

También aporta su sabiduría a las líneas de trabajo de la Escuela Municipal de Música en San Félix y dirige la Coral Infantil y Juvenil Modesta Bor, de las poquísimas que trabaja, “a varias voces”, en Guayana.

En 2020 promueve talleres junto al también músico Eduardo Arcas para que los docentes, líderes de grupos infantiles y juveniles, además de recreadores, descubran maneras diferentes de enseñar usando la creatividad.

Ajena al grito, sin dejar de lado la disciplina, Vas sigue apostando fuertemente por una premisa: “El arte educa, el arte cambia vidas”.

Coordenadas: Instagram: @vasjulieta

 

Gilma Sandoval: Expandiendo el #EfectoGilmita

Tiene 28 años en Ciudad Guayana. Llegó desde Colombia en busca de oportunidades y en Venezuela comenzó a trabajar.

Hoy dirige con orgullo El Tekeñazo y la fundación de acción social ligada a la marca. Gilma Sandoval habla claro y raspao.

No tiene “pelos en la lengua” para decir lo que piensa y esa autenticidad es lo que le ha hecho ganarse el cariño de sus seguidores.

A diario, quienes la leen, la ven y la escuchan, esperan sus relatos, a veces jocosos y en ocasiones más sentimentales o reflexivos; todos con el #EfectoGilmita.

Quiere un mejor país y para eso considera debe haber un cambio en los ciudadanos.

Cree que las claves son el respeto, la constancia, el trabajo y la solidaridad.

“Menos criticadera y más acción, más unión”. Mientras algunos pierden el tiempo quejándose de la situación del país, Gilma busca ser parte de la solución.

Los sábados lleva más 400 comidas al hospital y al Centro de Coordinación Policial Guaiparo.

Coordenadas: Instagram: @gilmasandoval

 

Yamilet Pinto: Embajadora de la comunicación

Con una carrera consolidada de más de 20 años en los medios de comunicación del estado Bolívar, Vilma Yamilet Pinto es de las profesionales referencia, por la calidad de cada proyecto en el participa.

Se pudiera decir que Pinto es la líder de las comunicadoras con mejor dicción y la más carismática de toda la entidad.

Nacida en Ciudad Bolívar, esta profesional de la Contaduría Publica llevó por mucho tiempo las Tendencias en radio y también fue la conductora de un Entorno que, años más tarde, como productora independiente, llevó a la pantalla como Yamilet en casa.

Pinto es la guía del programa de Oradores de Alto Impacto con el que forma a las nuevas generaciones de conferencistas.

Ayuda también en Plan de vida, plan de Dios a orientar las metas y lograr el éxito, con el equipo de Cefadi Venezuela.

Yamilet Pinto es columnista de PRIMICIA y comparte cada semana consejos prácticos sobre comunicación, familia y valores en ¿Y si cambio? Honesta, aliada, amiga, decidida.

Pinto se muestra tal cual es, sin máscaras, para lograr conectar con la audiencia que se inspira en sus conferencias.

Reinventarse, crear, compartir y agradecer han marcado su trabajo.

Coordenadas: Instagram: @yamiletpinto

 

Carmen Rodríguez: Entre los libros y la cocina

Si la sigues en sus redes sociales sabes de lo que te estamos hablando y si no, corre a buscarla. La consigues como @soylaprofebohemia.

Carmen Rodríguez no nació en Guayana, pero esta tierra la adoptó y ahora ella es promotora permanente de los valores de nuestro estado Bolívar.

Es amante de los libros, de la poesía, de la investigación cultural, de los estilos de vida, de la cocina y sus cuentos y del arte en todas sus expresiones.

Jamás alguien se aburrirá con ella y menos si tiene la posibilidad de visitarla en su rincón personal, en donde hasta con retazos de tela arma un muñeco y cuenta una historia.

Docente universitaria e investigadora permanente.

Tiene el espíritu de una niña que no se queda con respuestas a medias y siempre va tras el ¿por qué? Eso la ha llevado a escribir del imaginario popular, de las recetas típicas del país, de las tradiciones, de los mitos y hasta del comportamiento de nuestra gente.

Este 2020 inició con su consolidación como asesora de marcas de gastronomía y tiene toda la licencia para hacerlo.

La Profe Bohemia es líder e inspiración. Con la Uneg, con Buscadores de Libros, o donde sea, siempre suma.

Coordenadas: Instagram: @soylaprofebohemia

 

María Fernanda Grisel: Guardiana cultural

Con más de 40 años dedicados al trabajo cultural en el estado Bolívar, la profesora María Fernanda Grisel se ha ganado el respeto y hasta el “temor” de muchos integrantes del gremio de la danza y de otras expresiones artísticas en la región, pues es una férrea defensora de las tradiciones.

Está al frente de Fundación Folklórica Pijiguao, una organización sin fines de lucro con la que desde mediados de los 90 ha recorrido el mundo llevando delegaciones venezolanas a participar en festivales internacionales avalados por la Unesco, en donde se comparten los valores tradicionales.

Es fundadora del Salón de la Sarrapia en el estado Bolívar, de América Cultural y del Premio Fundafolkpi.

En 2020, por su ardua labor, aunque no nació en ese municipio, fue nombrada Patrimonio Cultural Viviente de El Callao.

El calipso, las madamas, diablos y mediopintos están entre los temas preferidos por Grisel, quien en 2019 logró un trabajo en conjunto con el Instituto Regional de Folklore del estado Yaracuy.

Coordenadas: Instagram: @g_f_40

 

María Fabiola Farreras: Dueña de múltiples talentos

Es inteligente, capaz, hábil y una de las personas más cordiales del mundo.

María Fabiola Farreras es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana y, además, se consolida en el área de la barbería en Ciudad Guayana.

En ambas facetas, María Fabiola, con una gran sonrisa y las mejores ocurrencias, logra de inmediato hacer clic con sus interlocutores.

“Me encanta la interacción con las personas. El saber que hay un antes y un después, un cambio de actitud luego de un corte de cabello”.

La música, el arte, el estilo, las relaciones personales, fotografía y los valores forman parte de los intereses de esta joven.

Destacó además como vocalista en la bandada Colibrí y ahora llena con su voz todos los escenarios en los que se para.

En 2020 hay más planes para su carrera artística en ascenso tanto en el área de estilismo, como en los servicios independientes y también para la música.

Como buena Ucabista cuenta con los más altos valores.

Coordenadas: Instagram: @farrerasfab

 

Josmely González: Mujer empoderada con o sin tacones

Desde que Josmely González apareció en los medios de comunicación como Miss Turismo Bolívar 2010, todos, absolutamente todos los que estaban en los eventos a los que asistía, no podían dejar de verla.

Además de bella, la joven guayanesa, licenciada en Educación, tiene el don del verbo. Habla con los ojos y con la sonrisa.

Se hace sentir, muestra su carácter y, sobre todo, echa por tierra eso de que las mujeres son el sexo débil.

La constancia en su trabajo artístico la llevó, en 2014, a portar la banda de Bolívar en el Miss Venezuela.

González ha seguido su carrera como modelo, asesora y como especialista en imagen y estilo.

Y uno de sus logros más grandes fue convertirse en madre de una hermosa princesa.

En 2019 fue parte del staff de profesores, en el área de estilo, del programa de talentos Chico & Chica PRIMICIA.

Antes, fue jueza invitada en el Casting Suroriental de El Concurso by Osmel Sousa.

Hoy, González sigue robándose la atención de los seguidores en redes sociales, llevando a las mujeres mensajes de empoderamiento, autoestima, valores y orientación al logro.

Coordenadas: Instagram: @josmelygonzalez

 

Ingresando al siguiente enlace podrás disfrutar de la nueva entrega de PRIMICIA Sociales:

https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-13/html5/index.html 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: