Sociales

5 años de la campaña #PRIMICIARosa

Como medio de comunicación, desde PRIMICIA se ha asumido la responsabilidad de difundir durante todo el año, pero en especial durante este mes de octubre, información de utilidad sobre este tópico
sábado, 09 noviembre 2019
#PRIMICIARosa
PRIMICIA Sociales | Una exitosa jornada de despistaje

Desde el año 2014 Diario PRIMICIA emprende la campaña PRIMICIA Rosa, que busca generar conciencia sobre la importancia de examinarse e ir al médico como primer paso para ganarle la batalla al cáncer de mama.

Cada año se reportan miles de casos de este tipo de cáncer en mujeres y hombres del mundo y de Venezuela.

En el país las cifras se han complicado aún más con la crisis económica por la que atraviesa la nación y de la cual no está exento el sector salud.

Es por eso que diagnosticar a tiempo permite buscar los medios para un tratamiento oportuno que pueda salvar vidas.

Como medio de comunicación, desde PRIMICIA se ha asumido la responsabilidad de difundir durante todo el año, pero en especial durante este mes de octubre, información de utilidad sobre este tópico.

 

Comienzo

Las campañas que promueven el eslogan “Tócate”, para invitar a las personas a hacerse el autoexamen, son tradición en organizaciones dedicadas a exaltar el derecho a la salud.

PRIMICIA decidió hacer su versión involucrando a personalidades de la ciudad (cultura, medios, deporte) para convertirse en embajadores y multiplicadores del mensaje.

Los participantes de cada edición del programa de talentos Chico & Chica PRIMICIA se han convertido, cada año, en los principales rostros de la campaña PRIMICIA Rosa.

Con el eslogan “La prevención es la clave. Hazte el autoexamen”, la editorial invita a sus lectores y seguidores a dar espacio a la precaución en sus vidas.

La campaña además se refuerza con reportajes educativos sobre el tema y difusión de fotografías en redes sociales, cintillos en la edición impresa y en videos cortos.

Experiencia con la gente

En 2018 se realizó la I Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama en alianza con el Centro Médico Carabobo.

En la sede de PRIMICIA se habilitaron un par de consultorios para que los profesionales de la medicina atendieran a las más de 260 personas que acudieron.

Este año la jornada repitió con éxito, atendiendo de manera personalizada y en un agradable ambiente, a unas 100 personas de diferentes sectores de San Félix y Puerto Ordaz.

Para esta ocasión se contó con el respaldo del equipo de Fundasalud.

La idea es lograr alianzas para procurar descuentos en exámenes médicos en los laboratorios y centros aliados.

Nidia González, sobreviviente de cáncer de mama acudió a esta jornada y aprovechó la oportunidad para instar a la prevención.

“Invito a todas las mujeres a tocarse para que no les toque. El momento es ahora. Felicito a Diario PRIMICIA por esta iniciativa”, dijo.

De manera similar, Keiling Sallustio otra de las asistentes, destacó la valiosa y admirable labor del periódico para generar conciencia sobre el cáncer de seno.

Los doctores Mario Genie y Doreannys Brito, encargados de la jornada, destacaron la importancia de acudir al médico y vencer el temor al chequeo.

Para estar al tanto de los proyectos y campañas de PRIMICIA visita www.primicia.com.ve

 

Plus

Cada 19 de octubre, Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, PRIMICIA tiñe la primera página de su edición de color rosa como una manera de llamar atención de los lectores y crear consciencia sobre el tema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Para leer la novena edición completa de PRIMICIA Sociales puede hacerlo a través de este enlace https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-9/html5/index.html

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: