Segundo hombre más alto del mundo es venezolano
El venezolano Jeison Orlando Rodríguez, de 28 años, es el segundo hombre más alto del mundo, mide 2 metros con 38 centímetros, y posee Récord Guinness por tener los pies más grandes del mundo en una persona viva, desde el año 2014.
A los 12 años le diagnosticaron acrogigantismo, un trastorno endocrino relacionado con la producción excesiva de hormona del crecimiento.
Desde que comenzó a crecer a los 10 años, sus pies también aumentaron de talla y era súper difícil conseguir zapatos. Hoy en día calza 70. De niño incluso se enfrentó a las burlas de los compañeros de clases por su tamaño.
Su tratamiento médico es muy costoso, al mes debe gastar aproximadamente $1.500 en medicinas, pero debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes hay momentos en que no puede adquirir sus remedios.
“He estado al borde de la muerte siete veces porque hay momentos en que tengo para comprar medicinas y otros en los que no. En muchas oportunidades toca pedir ayuda porque no es fácil conseguir tanto dinero para medicinas, pero siempre me cruzo en el camino a personas maravillosas”, comentó Jeison.
Jeison Rodríguez relató que lo más difícil de ser el segundo hombre más grande del mundo es pasar por los lugares pequeños, sentarse en asientos bajos y adaptarse a un mundo distinto.
No obstante, cree que también es una bendición serlo porque eso le abrió grandes puertas y le permitió viajar a Francia, Holanda, Alemania e Italia, reseña 2001 en su portal web.
Calzados anhelados
Una de las cosas más difícil que ha sufrido Jeison Orlando Rodríguez es encontrar zapatos de su tamaño, cuando no tenía qué ponerse, usaba sandalias hechas de caucho y telas. De hecho tiene el Récord Guinness de los pies más grandes del mundo.
Recientemente recibió una buena noticia, luego que Georg Wessels, dueño de una fábrica de zapatos en Alemania, viajó desde ese país a Caracas para entregarle unos calzados a este joven, que en medio de su condición atraviesa grandes dificultades.
Los tres pares de zapatos estuvieron listos y, el pasado 23 de abril, Georg Wessels se los entregó personalmente a Jeison Rodríguez en Santa Cruz de Aragua, estado Aragua.
Wessels supo de la existencia de Jeison a través de una prima del joven que se encontraba en Alemania y supo a qué se dedicaba este zapatero que durante 45 años ha realizado calzados para los gigantes del mundo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia