¿Sabías que Walt Disney estuvo de visita por Venezuela?
Tal día como hoy, pero de 1957, el famoso empresario Walt Disney estuvo de visita por Venezuela.
Primero pasó un tiempo en Caracas, donde aprovechó para realizar varias filmaciones en distintos lugares de la ciudad. También se dio una vuelta por Puerto La Cruz, todo esto según informa la biblioteca de la Fundación Empresas Polar.
Como otro dato de los estudios de Disney y su relación con Venezuela, en 2009 realizaron la película animada “Up: Una aventura de altura” donde tuvieron como escenarios la Gran Sabana y donde la “meta” era llegar al Salto Ángel.
¿Quién era Walt Disney?
Nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago –aunque existe una leyenda que dice que el lugar de nacimiento de Disney fue Mojaca (Almería)–, Walter Elias Disney, conocido mundialmente como Walt Disney, fue un dibujante, magnate y visionario que se convirtió en un símbolo de la cultura norteamericana del siglo XX.
Hace 91 años dio vida a una de sus creaciones más emblemáticas, el ratón Mickey Mouse, no podía ni imaginar la fama que alcanzarían sus personajes. Aunque decían de Disney que era un hombre lleno de sueños, ambicioso y muy perfeccionista.
Desde los años cuarenta, Disney tenía en mente la construcción de un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre; y creó lo que hoy conocemos como Disneylandia, un gran complejo de diversión situado en Anaheim (California).
Su muerte y el nacimiento de una leyenda
Tras haber sido toda su vida un fumador empedernido, en 1966, a Disney le diagnosticaron un cáncer en su pulmón izquierdo.
Tras haber pasado un reconocimiento médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio de los estudios, Walt Disney sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció el 15 de diciembre de 1966. S
Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre y trasladado al panteón familiar en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en California.
Durante años se ha difundido la leyenda urbana de que Walt Disney fue criogenizado pocos minutos antes de morir y que su cuerpo habría sido introducido, cuando aún estaba vivo, en una cámara y congelado a baja temperatura para que, cuando la ciencia hubiera avanzado lo suficiente, pudiera ser resucitado y curar su enfermedad.
Evidentemente, nada de esto es cierto, ya que no existe ningún tipo de prueba que pueda demostrarlo. Pero aún así un número considerable de gente sigue tomando en serio esta leyenda, e incluso se ha hecho referencia a este tema en diversas series de satíricas de televisión
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia