Especiales

“Quedarse en casa y una clase online no es lo mismo para todos los niños”

Fundaciones y particulares hacen esfuerzos para seguir ayudando a los más necesitados.
martes, 14 abril 2020
Pequeños Discipulos
Cortesía Fundación Pequeños Discípulos | Ayudan con bolsas de comida a los niños

El coronavirus ha dejado a toda la sociedad expuesta, pero no se puede negar que hay personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad al no tener un techo donde vivir, comida que llevarse a la boca o fácil acceso a la salud.

La falta de insumos para protegerse del virus como tapabocas, guantes, jabón, alcohol, gel antibacterial e incluso agua también representa un problema grave.

Por esta razón han surgido iniciativas de recolección de alimentos para ayudar a las comunidades más necesitadas y a las personas que se encuentran en los hospitales.

Es el caso de Isvel Gónzalez, dueño de Malteadas Delivery, quien por iniciativa propia tomó la decisión de “ayudar a las personas que menos tienen para comprar”.

A través de las redes sociales de su emprendimiento ha solicitado la ayuda de sus clientes con la donación de alimentos no perecederos. Por la venta de cada malteada dona dos dólares para la compra de comida.

González señaló que el día domingo saldrán por la ciudad a entregar todo lo que logren recolectar en la semana.

Asimismo, las fundaciones que se dedican a ayudar a los más vulnerables siguen poniendo todo su empeño para continuar colaborando.

Un claro ejemplo es la Fundación Pequeños Discípulos, quienes siguen -no con el mismo ritmo- sus actividades en la comunidad de Cambalache.

Asisten todos los martes para aplicar la “lecto-escritura”; es decir, un mecanismo para enseñar a leer y escribir no por memorización sino por medio del razonamiento a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena warao.

“Los niños no cuentan con Internet, ni mucho menos con computadora para terminar su año escolar en la escuela indígena que está en ese lugar”, señaló Bianka López.

Ayudar con la alimentación

López agregó que están entregando bolsas de comida a los niños que asisten a las clases, “debido a que sus padres viven de la pesca y hacer canoa. No pueden trabajar por la cuarentena”.

No obstante, lamentó que no han podido asistir a Vista al Sol, otras de las comunidades abordadas, por el cierre de los puentes.

Dijo que se mantienen en contacto con los niños vía telefónica para orientarlos con las actividades.

“Quedarse en casa y una clase online no es lo mismo para todos los niños”, manifestó López.

Siguen apoyando a los hospitales

Otra fundación que no ha detenido su labor es Lazo Dorado, la cual continúa con su plan de “desnutrición cero” en los niños hospitalizados en el Uyapar.

María Eugenia Maldonado, una de las directoras, comentó que a pesar de la cuarentena han realizado visitas al centro de salud para entregar comida y otros insumos. “Hemos asistido con nuestros tapabocas y guantes, sin tener mucho contacto con los representantes”.

Señaló que las mismas mamás de los niños hospitalizados ayudan a la repartición de comida en el área pediátrica.

“Llevamos pañales, alimentos no perecederos, tapabocas, guantes, pancitos dulces, avena lista para tomar, ropita, cuentos, libros, colores, desinfectante, jabón liquido, antibacterial, entre otras cosas”, agregó.

Sin embargo, Maldonado confesó que cada día la labor se dificulta por la falta de combustible. Han asistido al hospital en colas, pagando taxi e incluso “a pie”. Pues no cuentan con salvoconducto para surtir gasolina, por lo que piden apoyo a los organismos del estado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: