Especiales

PRIMICIA y Ucab Guayana afianzan trabajo en equipo

Convenio mantiene programa de becas estudiantiles.
sábado, 15 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | En la Ucab Guayana se forman grandes profesionales

Editorial de PRIMICIAS C.A y la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Guayana, afianzan la relación de trabajo en equipo por el bienestar de las nuevas generaciones de profesionales guayaneses que se forman en las aulas de la prestigiosa casa de estudios.

Con el apoyo de becas estudiantiles para permitir que alumnos, desde PRIMICIA, casa promotora de valores y que además ha servido como laboratorio para las prácticas profesionales los estudiantes de Comunicación Social en el último año, se contribuye a la labor que desarrolla la Ucab-Guayana.

Alumnos de las diferentes carreras que se imparten en La Católica se han visto beneficiados con el programa de becas de estudio PRIMICIA.

Tal es el caso de Jesús Marryott, quien cursa tercer semestre de Comunicación Social.

Se muestra agradecido por la oportunidad de recibir el beneficio, un incentivo a seguir en su camino como futuro periodista.

Así como la de Jesús, están las historias de Gabriel Betancourt (Com. Social) y Zeudys Morales (Ingeniería Civil), quienes valoran el hecho de que desde esta empresa editorial se generen programas de apoyo a la juventud.

Debe destacarse, que la editorial hace el aporte y es la universidad a través de los estudios y entrevistas que realiza la Dirección de Cooperación Económica, la que se encarga de otorgar las ayudas entre los cientos de postulados cada semestre.

La alianza es celebrada desde la presidencia de PRIMICIA, representada por Yamal Mustafá y la gerente general Amina Escalona y por la Ucab Guayana, el vicerrector s.j. Arturo Peraza, quienes en francas conversaciones trazan un plan en conjunto para este 2020.

Visión de ciudad

El vicerrector s.j. Arturo Peraza destaca la necesidad que que el alumnado ucabista pueda vivir más la ciudad, convertirla en su aula de trabajo, durante su formación como profesional.

Es por eso que desde el Alma máter se involucra a los estudiantes en programas sociales, se les insta a investigar, a explorar, a identificar los valores de los guayaneses y hacerlos su objeto de análisis.

Bien sea desde la escuela de Educación, Comunicación Social, Relaciones Industriales o Derecho, los ucabistas afinan ese sentido de pertenecia con la ciudad, se muestran preocupados y sensibilizados con lo que sucede en su entorno.

En este sentido, Oscar Murillo Hernández, director de la Escuela de Comunicación Social y la profesora Kristy López reactivaron las prácticas profesionales, en el caso de los periodistas en formación, en medios de comunicación y en PRIMICIA, gustosamente, se han atendido más de 5 grupos de alumnos.

La experiencia ha sido guiada por los editores del diario quienes aportan herramientas a los ucabistas.

El programa ha sido exitoso y de hecho, luego de las pruebas, algunos de los alumnos, como el caso de Marialejandra Meléndez y Diana Moreno, se han integrado como asistentes de redacción, para las rutinas informativas del diario.

Apoyo constante
Los nexos Ucab Guayana-PRIMICIA crecen.

El diario entra en una fase de acercamiento a las diferentes unidades de la universidad para comunicar sus actividades. Hasta ahora se ha hecho buena relación con Proyección a la comunidad, contando en un reportaje el trabajo del CompuBus; las escuelas de Educación, Derecho y Comunicación Social (cobertura de actividades y respaldo al evento Culturízate Pana (en sus dos ediciones) y la Coordinación de Cultura para dar espacio a la promoción de eventos que buscan hacer de la Ucab el Ateneo de Ciudad Guayana.

Ya se iniciaron conversaciones para el trabajo con el Centro de Innovación y Emprendimiento (Cie) y se espera retomar los lazos con el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) con quien se hizo una alianza entre 2014 y 2018.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: