Especiales

PRIMICIA cumple 10 años entre adaptación y compromiso con los lectores

El esfuerzo, la dedicación, la innovación y responsabilidad han sido claves para lograr los objetivos ante las dificultades por la pandemia.
martes, 29 junio 2021
PRIMICIA | Fortalecer la plataforma web es una de las metas

PRIMICIA llega a su décimo aniversario entre adaptación por la pandemia de la covid-19, además de la responsabilidad y el compromiso con los lectores.

Amina Escalona, gerente general de PRIMICIA, expresó que el décimo aniversario del diario ha significado un reto. “Pese a las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia, hemos cumplido las metas propuestas”, comentó.

Resaltó que las claves para lograr dichos objetivos han sido el esfuerzo, dedicación e innovación de nuestro equipo de trabajo, el cual ha puesto todo su empeño para vencer las dificultades.

Escalona declaró que PRIMICIA se ha desarrollado con éxito en las plataformas digitales y redes sociales, sin dejar a un lado la rigurosidad periodística, logrando ocupar importantes lugares en el ranking nacional.

Para Yralis Muñoz, gerente de mercadeo y publicidad de PRIMICIA, el décimo aniversario significa la consolidación del diario. Mencionó que han sido diez años de adaptación, compromiso y responsabilidad con los lectores.

“Seguimos trabajando para cumplir con el objetivo de mantener informado a cada persona, que antes nos leía en el impreso y ahora nos lee en las plataformas digitales”, opinó. Muñoz agregó que han sido diez años de aprendizaje, que han dado muchas satisfacciones.

Desarrollo y mejoras

La gerente general de PRIMICIA afirmó que en marzo de 2020 la covid-19 se sumó a todas las dificultades que ya tenía el medio de comunicación. La pandemia llevó a tomar una de las decisiones más duras: dejar de imprimir el periódico, un producto que ya estaba consolidado.

“Aparte de todo, fue nuestra razón de ser desde el primer momento. Nueve años circulando en el mercado”, añadió.

El dejar de imprimir significó dedicarse a la actividad que paralelamente ya se venía desarrollando desde el inicio de PRIMICIA, que fue llevar todas las noticias en formato digital.

“Nos concentramos en el desarrollo y mejoras de la página web, nos afianzamos en redes sociales, en productos multimedia y todo lo relacionado con el desarrollo digital”, dijo.

Escalona indicó que la respuesta fue positiva, pese a que pasaron por una adaptación a contenidos más globales. Otra de las claves ha sido tener personas solamente dedicadas a la atención de los lectores a través de los grupos de Whatsapp: una ventana directa con el público.

“Eso nos causó muchas satisfacciones y trabajo, a la larga ha rendido sus frutos. Estamos en todas las redes sociales”, expresó.

Cambios

Muñoz relató que la adaptación se realizó a medida que transcurrían los cambios en el mundo por la pandemia de covid-19.

“Nos sentíamos muy orgullosos de nunca haber dejado de imprimir, sorteábamos las limitaciones que vivíamos por las circunstancias del país. Hasta que llegó la cuarentena radical y cambió todo”, lamentó.

La gerente de mercadeo y publicidad de PRIMICIA resaltó que tuvieron que enfilar todos los esfuerzos a la web y redes sociales mientras se seguía haciendo el trabajo periodístico de calidad al que están acostumbrados.

“Todo el mérito ha sido del equipo del diario, que nunca ha abandonado su responsabilidad de informar a pesar de las circunstancias”, declaró.

Valentía

Escalona destacó la valentía de los periodistas que conforman PRIMICIA al aceptar el reto de continuar las labores de reportería a pesar de la covid-19.

Mencionó que durante la cuarentena se sumaron aliados como deliveries, amigos y lectores que reportaban lo que pasaba en las calles.

“Eso ayudó muchísimo al inicio de la pandemia cuando había tanto miedo y tanta restricción, tanta falta de información, que eso nos ayudó bastante”, acotó.

Durante la pandemia, desde PRIMICIA se decidió hacer una serie de foro chats con temas ligeros e información rápida y sencilla de transmitir, como una forma de brindar datos ante la cuarentena.

Escalona admitió que fue una experiencia maravillosa porque cada grupo se llenaba de inmediato y gente de todas partes del mundo escribían con el interés de participar.

“Fue un momento en el que tuvimos allí con los lectores, acompañando, dando de alguna forma ese aliento que necesitábamos todos en ese momento”, apuntó.

Seguir creciendo

Sobre los planes a futuro, Escalona reveló que los foros chat volverán este año. Además se creará una unidad de confirmación de noticias.

Muñoz aportó que los próximos objetivos son seguir el crecimiento en las redes, ser un poco más activos en las calles y robustecer la plataforma digital.

“Seguiremos con el compromiso de informar a nuestros lectores. Nos debemos a ellos y por ellos seguimos trabajando”, resaltó.

Mientras que Escalona aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores, lectores, columnistas y anunciantes de PRIMICIA por el inmenso apoyo brindado.

“Ratificamos nuestro compromiso de mantenernos fieles a nuestro objetivo de entretener, educar e informar veraz y objetivamente, siendo la voz de los reclamos de las comunidades”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: