Especiales

PRIMICIA celebra 11 años de compromiso y calidad

Representantes de diversos gremios y comunidades expresaron sus opiniones sobre la labor del diario que busca ser siempre “Primero y Mejor”.
miércoles, 29 junio 2022
Jermufoto | Celebramos un año más de éxitos y compromiso de servicio con los lectores.

PRIMICIA cumple 11 años comprometido con llevar las noticias siempre “Primero y mejor”, en medio del regreso a la normalidad y siempre basados en la responsabilidad como norte.

Para Amina Escalona, gerente general de este medio de comunicación, se celebra un año más de éxitos y compromiso de servicio con los lectores.

“Estamos empeñados en mantener nuestros estándares de calidad en la difusión de la noticia”, expresó.

Fabiana Dos Reis, directora de este medio de comunicación, admitió estar orgullosa de formar parte de PRIMICIA desde su nacimiento y de celebrar 11 años de haber hecho realidad la idea de un periódico diferente.

“La clave de estar en PRIMICIA es la posibilidad de reinventarse siempre. Nos pudimos posicionar relativamente rápido por ser algo diferente y nos hemos mantenido. Aunque ahora estamos en el formato digital, la gente sigue pendiente de nosotros”, apuntó.

Dos Reis acotó que la clave de la adaptación ha sido el compromiso de todos los que han formado parte de PRIMICIA.

“Las ganas, el compromiso, la responsabilidad y el luchar ante las dificultades para buscar la información, contrastar. Hay que seguir al galope porque tenemos que sobrellevar situaciones pero ahí está la gente”, señaló.

Desde PRIMICIA consultamos a representantes de gremios, autoridades y comunidades sobre la labor que desempeñan diariamente quienes forman parte de este medio de comunicación.

Agradecimiento

Aiskel Páez, habitante del sector Las Teodokildas, confesó sentirse agradecida con PRIMICIA porque cuando ha tenido una denuncia desde su comunidad ha recibido el apoyo de los periodistas.

“Siempre me han escuchado acerca de las solicitudes que he tenido, los problemas de la comunidad. Estoy muy agradecida, les deseo muchos éxitos y bendiciones para que sigan haciendo su labor”, resaltó.

Jesús Fuentes, vecino de la urbanización Manoa, señaló que con el apoyo de PRIMICIA  ha tenido la oportunidad de hacer públicas las denuncias de su sector para que “se conozcan las problemáticas en la urbanización”.

“Sigan llevando el mensaje, las denuncias, la información a cada comunidad, sector, caserío o campo. Esperamos contar con su apoyo como lo han hecho, que sigan avanzando”, afirmó.

Profesionales y puntuales

Como “profesional y puntual” definió John Lara, presidente de la Asociación de Nacional de Colegios Privados (Andiep) Caroní, la labor periodística de Diario PRIMICIA que está de aniversario.

“Desde Andiep felicitamos a PRIMICIA por la ardua labor que realizan en Ciudad Guayana. Estamos muy satisfechos por el trabajo que realiza todo el equipo de profesionales con los que cuentan y le auguro éxito a lo largo de los años”, expresó.

_

Narrativa imparcial

Para el médico infectólogo, Rafael Wong, desde PRIMICIA se aplica una narrativa imparcial en la cobertura de temas de salud.

“Siempre buscando la opinión desde el origen, en función de las personas que tengan más conocimiento del tópico del área de la salud que sea relevante y eso es importante”, afirmó.

Wong agradeció a PRIMICIA por mantener a la ciudadanía informada y atenta a la realidad de la región. “Tener esa disposición siempre para escuchar a todos y cada uno que hacen vida y forman parte de esta realidad que constituye Guayana”, dijo.

_

Labor invalorable

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), reconoció la labor ejercida por los periodistas del medio de comunicación como “invalorable”.

“Reconocemos el apoyo incondicional que nos prestan los periodistas de PRIMICIA para poder dar a conocer nuestras luchas de calle, los riesgos a los que se exponen cuando tratan de cubrir nuestras noticias”, aseguró.

_

Apoyo vital

Para el sargento mayor (B) Tony Colmenares, miembro del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), el apoyo de PRIMICIA ha sido vital, no solo para mostrar el trabajo que realizan los funcionarios de esta organización.

“Nos ha hecho que la comunidad entienda que es importante contar con un servicio de emergencias. Su apoyo ha sido vital durante distintas jornadas e informaciones que hemos generado para mantenernos a la vanguardia”, destacó.

Colmenares relató que existe un trabajo en equipo con PRIMICIA cuando dan respuestas a emergencias para también dar a conocer detalles de las distintas situaciones que se presentan en la ciudad.

_

En el corazón de los atletas

Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), deseó que continúen los éxitos basados en el compromiso de mantener informado de manera veraz al pueblo.

Sobre la labor periodística en el ámbito deportivo, PRIMICIA ha tenido como “aspecto fascinante” el espacio que les brinda a los atletas, según Goudett.

“La cobertura al deporte, a la destacada labor de los atletas del estado, el compromiso que ha asumido con el deporte ha sido uno de los mejores. PRIMICIA siempre va a estar en el corazón de cada uno de los atletas que hacen vida en el estado Bolívar”, dijo.

_

Obra periodística

Gregorio Meignen, miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, dio fe de que PRIMICIA en sus 11 años ha sido referencia periodística obligada y muy importante.

Relató que para el gremio que representa, el medio de comunicación se convirtió en apoyo constante, latente y en una ventana académica realizada con profesionales del Derecho.

“El deseo que continúen con esa ardua labor, ya que beneficia a todos los que amamos el buen periodismo y a los que deseamos mantenernos informados de lo que acontece en la región y el país. Seguir apostando a que la obra periodística PRIMICIA siga logrando triunfos”, indicó.

_

Dinámicos y creativos

Mariela Mendoza, fundadora y directora de Buscadores de Libros, afirmó que PRIMICIA se ha mantenido firme, a pesar de haber sufrido altos y bajos, adaptándose a los cambios en la manera de informar.

“Han evolucionado de manera creativa y muy dinámica, ofreciendo una variedad de productos que siguen conectando con la comunidad a través del mismo medio. Lo más simpático es que los lectores somos parte de la noticia por lo que hacemos, creando colaboraciones de calidad”, declaró.

_

Referencia informativa

Cuando el comisario Elías Trujillo relató que desde su llegada a Ciudad Guayana, hace cuatro años, PRIMICIA ha sido la primera referencia informativa de la localidad para conocer y mantenerse informado.

Como director del Servicio de Atención de Emergencias (Saem) de la Gobernación del estado Bolívar, el medio de comunicación ha servido para ayudarles a atender de inmediato y ayudar a más personas a través de los reportes. “Ha sido bastante adecuado y rápido en los reportes que hemos visto”, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: