Especiales

Periodista español asesinado en África estuvo en Venezuela

Realizaban documentales de temas controversiales que pueden disfrutar en la página 93 metros.
miércoles, 28 abril 2021
Cortesía 93 metros | Está casado con una venezolana

Este martes se conoció que tres periodistas europeos, dos españoles y uno irlandés, fueron asesinados en Burkina Faso en el continente africano. Estaban trabajando en un documental sobre caza furtiva.

Los españoles son David Beriain y Roberto Fraile, el primero de ellos ha estado en Venezuela en diferentes ocasiones, según contó Luis Carlos Díaz en su canal de Telegram.

Especializado en la realización de documentales tenía una empresa llamada 93 metros junto a Fraile. Según señaló Díaz, la esposa de Beriain es de origen venezolano y se graduó en la Ucab.

En sus visitas al país estuvo en zonas mineras, guerrilla y secuestros, contó el especialista en redes sociales.

Así lo recuerdan

En el portal 93 metros quisieron recordarlos por su valentía a la hora de tocar temas de interés.

Por ejemplo comentaron que Beriain consiguió introducirse en las Farc revolucionando Colombia y parte del extranjero.»Nos mostró la verdadera actividad de España en la guerra de Irak y arrojó una mirada inédita sobre los talibanes en Afganistán».

«Una persona capaz de mirar a los ojos al demonio con sincera curiosidad y hacerle dudar de sus motivaciones más primarias. El fruto de esa mirada profunda y limpia es periodismo humano y puro», escribieron.

«David no creía en los atajos ni en las cosas fáciles, ni en las verdades establecidas, los clichés, los apriorismos, los buenos, los malos, los blancos o los negros. Recuerdo que al final de una de sus muchas entrevistas a “malandros”, el entrevistado de turno, un sicario terrible, le preguntó a David tímidamente: “Señor, ¿cree usted que estoy a tiempo de cambiar?”. Porque David no juzgaba. No estaba allí para eso sino para tratar de entender», recordaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: