Especiales

Oratoria y Liderazgo con Dayanna Barrios

Se forman líderes y emprendedores.
domingo, 02 junio 2019
Javier Reinoza / ElieserSilveira | Aprendieron la importancia de proyectar seguridad al hablar

Oratoria y Liderazgo fue la clase que compartió la profesora Dayanna Barrios, este sábado, a los integrantes de Chico & Chica PRIMICIA 2019.

Barrios, Life Coach, licenciada en Educación Integral, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana), locutora y con especialización en psicopintura repite en el programa de formación de jóvenes talentos de PRIMICIA.

“Es un grupo valioso, de gente muy talentosa”, comentó Barrios, quien tiene trayectoria en la radio y televisión regional de más de 10 años.

Un viaje de emociones

La fórmula para el manejo de la oratoria, el arte de hablar en público, que comparte Barrios parte del reconocimiento de los talentos personales.

La seguridad es clave para avanzar en el logro de las metas, por eso la coach considera fundamental el autoconocimiento.

Durante 8 horas de capacitación, la especialista regaló a los jóvenes diferentes ejercicios que les permitieron trabajar las áreas: dicción, vocalización, entonación y articulación.

Recomendó la lectura como herramienta de conocimiento. “Cada vez que leemos se la ponemos cuesta arriba a un político, porque leer nos abre la mente”, destacó Barrios.

Para Jeisi González, una de las participantes del taller, la profesora Barrios compartió información valiosa para saber manejarse ante una audiencia.

Con ella coincidieron sus compañeros Daniel Gutiérrez, Leonardo Muñoz, María de los Ángeles Delgado, Yojana Mata y José Manuel Antuarez.

Destacaron el hecho de que no solo se tratase de una formación en oratoria, con técnicas para mejor el desenvolvimiento, sino también por la cercanía de la facilitadora de hacerles entender la importancia de la personalidad y las ideas.

Movida jornada

Lecturas en voz alta, ejercicios de articulación para abrir la boca al hablar y dinámicas de improvisación sirvieron la bandeja para que los 34 participantes practicaran.

Barrios trabajó además la respiración y les habló sobre la postura correcta al hablar en público.

La profesora recomendó revisar cuales son los referentes, los patrones a seguir en cuanto a locutores, animadores, referentes en casa o en el entorno pues influyen en la forma en la que hablamos.

“Hablar es maravilloso, es una nota. Pero debemos formarnos para eso. Es como, un ejemplo: cualquier puede prender un carro y ponerlo a andar, pero no todos saben manejarlo. Porque manejar implica estar pendiente de los carros que están a los lados, adelante y atrás. Estar pendiente de los peatones.

Implica estar pendiente del semáforo y las señales de tránsito y además de mis pasajeros”, indicó la docente.

La semana pasada los talentos vieron clases de técnicas de casting y una iniciación a la fotopose, esta semana les tocó oratoria y el siguiente módulo corresponderá a la profesora Herminia Colina, otra aliada, por cuarto año consecutivo, de la marca PRIMICIA.

Velada con sabores

El encuentro de este sábado fue endulzado por el sabor de tres emprendedores de la zona a los que pueden seguir en Instagram como: @bonisimopzo / @losangelesdulces / @decocakes_11

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia