Niños y Jóvenes

Paola Alejandra Gil: Dulzura y encanto al bailar

Tiene 7 años y quiere ser influencer en el área de danza con su perfil en Instagram.
domingo, 19 mayo 2019
Ángel García | “A los niños les digo que todo es posible”, asegura la chiquilla

Paola Alejandra Gil es una niña risueña, amable y muy educada. Tiene 7 años y una carrera en ascenso en el mundo de la danza. Desde los 3 años está en el mundo del baile y desde los 5 en la música.

Se inició en el Ballet Zandra Patricia con los conocimientos en la disciplina clásica. Pero en su corta carrera también ha probado el aprendizaje en estilos como neoclásico, contemporáneo, jazz lírico, flamenco y acrotelas.

“Me gusta mucho bailar”, dice con mirada pícara.

Si fuera por ella se quedaría con un solo estilo: jazz lírico. La parte de contemporáneo y su amplitud también le guiña el ojo.
Paola ha desarrollado gran flexibilidad y se disfruta, con la compañía de sus profesoras y su representante Patricia Pedraza, cada nuevo peldaño que alcanza.

Crecimiento

Para la señora Patricia, mamá de Paola, verla evolucionar en algo integral no tiene precio.

“La danza le ha ayudado a desarrollar la disciplina, aporta a su autoestima, a poder relacionarse, a crear, y además a ocupar el tiempo en algo productivo. Debe hacer ejercicio y eso la mantiene saludable. La danza la motiva a lograr sus propias metas”, detalla como beneficios de que su niña practique danza.

A la par del baile Paola, quien ha emprendido en Instagram la cuenta @paola__dancer para contar sus avances en el mundo dancístico, se forma en la música.

Pertenece a la Academia de Música de la Fundación Lala. “Me gusta cantar y también sé tocar la flauta dulce”, comparte la chiquilla.

También espera crecer en el canto, una de las áreas que más le llama la atención.

En la actualidad es parte del equipo de Bless Art.

Logros

Paola ya ha tenido sus primera justas de baile. Estuvo en @soydanzamargarita con un baile grupal estilo lírico donde alcanzaron medalla de plata.

Recientemente participó en el IV Festival Nacional DanzaEs 2019 que se realizó en Semana Santa en el Gimnasio Hermanas González.

Allí junto a Sofía Aray ganó medalla de oro en un dueto de jazz lírico denominado “You Say”, con coreografía de la profesora Ana de Bless Art.

Fue evaluada por un jurado de maestros del Teatro Teresa Carreño.

No todo queda allí. Relata su mamá que “ha participado en dos vídeos musicales de artistas de la región”.

Para más señales: estuvo en el elenco del vídeo del tema “Mala conducta” de @santiprince22 como bailarina y extra.

También participó en el vídeo “Yo te voy a amar” del cantautor J Santos. Allí dio vida a la hija en la historia del protagonista en la historia.

Juego y aprendizaje

Paola gil no descuida su escuela, por eso con la ayuda de su mami lleva una rutina muy equilibrada para cumplir con todas sus facetas.

“Me gusta el proyecto de la escuela que es de castellano”, dice la guayanesa sobre su educación.

“A los niños le digo que luchen por sus sueños y que todo es posible”, comparte la tierna Paola.

Espera por muchos años más seguir aprendiendo de las artes y aunque no reveló fechas cercanas, si viene una nueva competencia de baile a la que se pueda apuntar, se preparará y cumplirá con el compromiso.

La música, danza, actuación y hasta el modelaje han sido algunas de las alternativas que como artista en formación ha explorado.

“En su red social Instagram, con mi apoyo quiere inspirar a otras niñas y niños a alcanzar sus sueños a través de sus vivencias. Su cuenta ya tiene más de 1000 seguidores. A su vez, también estamos documentando toda su trayectoria”, revela la representante de Paola.

Preguntas cortas, respuestas cortas

-Fruta favorita: Mango.
-Color: Morado.
-Estilo de baile: Jazz lírico.
-Postre favorito: Torta de vainilla.
-Un animal: El Turpial.­­­

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia