Niños y Jóvenes

Fabián Vallejo: El artista de la flauta

El pequeño músico sueña con grabar su propio disco como solista y dar conciertos dentro y fuera de Venezuela.
domingo, 24 febrero 2019
Elieser Silveira | Forma parte de la orquesta de Fundación Lala

Fabián Vallejo tiene 9 años y estudia cuarto grado de educación primaria.

Su rutina era como la de cualquier chico de su edad hasta, que descubrió su faceta de artista.

Sus días comienzan con el agite cotidiano: levantarse, alistarse, ir al colegio, almorzar y luego ir a sus ensayos de música en la orquesta de Fundación Lala.

Es allí donde ha pulido su talento para la música, tanto que en la actualidad ya realiza sus presentaciones como solista de flauta transversal, un instrumento que lo apasiona.

“Comencé en la música desde los 7 años. Lo primero que aprendí a tocar fue la flauta dulce y me gustó mucho. Luego tuvimos la oportunidad de compartir junto a un gran músico de la flauta transversal que nos motivó: Huáscar Barradas”, expresa Vallejo.

Compartieron escenario en el concierto “Un canto a La Llovizna” que reunió a los guayaneses el año pasado en el Teatro de Piedra.

Desde entonces no ha desamparado su flauta y ya se notan los resultados de la constancia que le apuesta al aprendizaje del instrumento.

Rutina de éxito

Para un músico es importante practicar siempre y eso lo tiene claro Fabián.

“A veces toco y mi papá me acompaña en el cuatro”, dice el flautista quien habla con mucha soltura y seguridad.

La historia con la música le llegó de forma especial y él ha sabido disfrutar la oportunidad.

Sus padres Oscar Vallejo y Betsi Rivas lo han apoyado en todo momento.

“Lo acompañamos a los ensayos, a los conciertos, ha sido un apoyo al 100 % y mientras le guste y esté feliz seguimos a su lado”, asegura la madre.

El papá, por su lado, practica ciclismo y esa pasión la comparte también con su hijo.

La música no llegó para reemplazar el deporte, pero el papá de Fabián ha sabido respetar que también tiene afinidad por las artes.

“Ahora tiene que combinar ambas facetas, de hecho para una próxima competencia de ciclismo en donde participará, antes de todo tocará el Himno Nacional con la flauta”, dice entre risas.

Eso de presentarse en público le encanta. El pasado 14 de febrero fue uno de los artistas invitados a celebrar el Día del Amor y la Amistad en Orinokia Mall.

También se ha presentado en eventos en Hotel Plaza Merú y en Pasapalos Express en El Tiamo.

Sueños en grande

Fabián Vallejo no titubea al dar a conocer sus artistas favoritos, esos que considera su influencia.

Además de Huáscar Barradas, menciona a Richard Clayderman, Juan Gabriel, Gualberto Ibarreto, el Tío Simón y todo el movimiento de la canción orquestal.

“Me gustaría grabar mi propio disco como solista y poder llevar mi música no solo a todos los estados de Venezuela sino a otros países”

Inspirador

“A otros niños que tengan un sueño o que quieran hacer música, les diría que lo hagan, que crean en sí mismos, que sí lo pueden hacer”, asevera con contundencia.

Pero los sueños no caen del cielo, hay que trabajar para lograrlos y de eso está convencido Fabián.

Después de la escuela, almuerza y se prepara, cada día, para ir a la orquesta a sus clases de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Los sábados también.

Sabe que no puede descuidar sus estudios así que siempre hace la tarea antes de ir a los ensayos. Se organiza.

Para la familia Vallejo Rivas es importante estar cerca, compartir y sobre todo trabajar en equipo para alcanzar las metas.

Regalo musical

Como todo artista Fabián se muestra seguro durante la entrevista.

“Me siento muy bien, es algo que no sé cómo explicar”, dice sobre la sensación de estar en un escenario y tocar para el público.

Se para seguro, arma su plateado instrumento, sopla y sus dedos se mueven a lo largo del tubo con gran soltura. Hace la magia, el aire se vuelve sonido y el sonido en música.

El pequeño flautista dice que la música le permite expresarse y que le regala bienestar.

Ante la redacción de PRIMICIA, regaló un pequeño popurrí de temas del maestro Simón Díaz ejecutados con gran tino con su flauta transversal.

El camino en la música apenas comienza, todavía es un alumno en formación, sin embargo ya prueba y disfruta el sabor de los escenarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia