Especiales

Mantén las medidas de prevención contra el Covid-19

Es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, así como el distanciamiento social.
domingo, 26 julio 2020
Cortesía | Con el aumento de los casos comunitarios, las medidas deben ser más rigurosas

Cada día aumentan los contagios de Covid-19 en el país y el número de casos comunitarios alerta a la población. Es por ello que es momento de ser cautelosos y reforzar las medidas de prevención y seguridad.

El Gobierno venezolano ha recomendado reducir al máximo las salidas de casa y de ser necesario que sea una sola persona, no mayor de 65 años, tomando en cuenta que los adultos mayores están entre los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.

Asimismo, es obligatorio el uso de mascarillas o tapabocas en espacios públicos, incluyendo comercios o transporte, al ser una barrera para impedir que la persona contraiga el virus.

Hay que protegerse

El coronavirus causa afecciones respiratorias y se transmite de persona a persona, normalmente cuando hay contacto cercano. Es por ello que una de las principales medidas de prevención según la Organización Mundial de la Salud es mantener el distanciamiento social.

Este debe ser de por lo menos un metro, pues si una persona infectada tose o estornuda las gotas que expulsa contienen el virus.

Esta medida debe combinarse con el lavado correcto de las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Es importante recalcar también que se debe evitar tocar la boca, nariz u ojos, porque las manos podrían haber tocado superficies contaminadas con el virus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: