Especiales

Juegos y otras actividades para entretener a los más pequeños

Solo se necesitará creatividad y ganas de distraerse.
sábado, 23 mayo 2020
Distracciones para niños
Cortesía | De no tener juegos de mesa, pueden crearlos con materiales que tengan en casa

Con las medidas de cuarentena y aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19, para algunos padres ha resultado difícil mantener a los niños entretenidos dentro de casa.

Aunado a esto, la falta de televisión satelital y deficientes servicios de Internet hacen más complicada la labor.

Pero, no todo está perdido, pues es posible desarrollar, gracias a la creatividad, una serie de actividades divertidas con los niños desde casa, sin necesidad de conexión a Internet:

1. Una hora de manualidades. Con materiales que tengan en casa como hojas reutilizables, papel periódico, recortes de revista, cartones de huevos, cajas, rollos de papel higiénico, un poco de pega y dedicación, pueden pasar un rato muy divertido creando dibujos con recortes, portalápices, barquitos de cartón, móviles, flores de cartón, marcos para fotos, un cohete con el tubo del papel, e incluso algún juego de mesa.

2. Leer cuentos juntos. Hacer una ronda de lectura en la que cada uno elija un cuento o historia y la lea para el resto de la familia en voz alta, hasta que completen todos los miembros de la familia, es una gran idea. Al final pueden realizar rondas de preguntas relacionadas a cada historia, para verificar si pusieron atención a los relatos. Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a los demás.

3. Gimnasio en casa. También pueden destinar una hora de la tarde para realizar ejercicios en algún espacio de la casa. Diseñen una rutina para cada integrante de la familia, cada ronda se puede premiar con puntos para que se motiven a culminar las actividades. Además, si cuentan con un patio amplio pueden jugar béisbol, futbol, kickingboll e incluso algunas rutinas de baile o gimnasia.

4. Juegos de mesa. Puede resultar una idea novedosa para muchos niños que están acostumbrados a las tablets y a la televisión. Es momento de volver a los juegos de mesa como el ludo, ajedrez, rompecabezas, memorias, bingo, entre otros. Igualmente, si no tienen alguno de estos juegos, podrían crearlos en casa con materiales reutilizables.

5. Preparar recetas. Para los niños puede resultar muy divertido que los incluyan en la preparación de algún alimento, pueden colaborar en comidas sencillas, como un sándwich, ayudar a realizar una masa para galletas, hacer bollitos con harina de maíz, entre otras recetas que no involucren la utilización de cuchillos o fuego.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: