Especiales

José Luis Silva: Tuve como prioridad la salud de mi familia

El locutor relató cómo fue su proceso y el de su hija durante la recuperación de covid-19.
sábado, 15 mayo 2021
Cortesía | Aún padecen de algunas consecuencias de la enfermedad

El locutor José Luis Silva y su hija Camila pudieron superar el covid-19 después de un mes aislados en casa. La primera en contagiarse fue la joven de 16 años, quien tuvo contacto con uno de sus mejores amigos.

“Tal vez como esa personas hay muchas que son asintomáticas. Él no sabía que lo portaba y son bombas de tiempo que andan en la calle”, relató Silva a través de Instagram Live.

Los síntomas empezaron a manifestarse en Camila el jueves 4 de marzo, cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y algo de fogaje.

Una semana después, Silva empezó a sentir un dolor muy intenso en las piernas y en las caderas. Al día siguiente, los resultados de los exámenes le comprobaron que se había contagiado. El locutor resaltó que para cuidar a su hija cumplía con todas las medidas de bioseguridad y se aislaron del resto de la familia.

“Tuve como prioridad la salud de mi familia. Tuvimos un mes de distancia total, puras llamadas o videollamadas”, resaltó. Camila y su padre se trataron en casa pero con supervisión médica absoluta. También fueron atendidos en dos de las clínicas de la ciudad.

La joven presentó muchos dolores de cabeza e insomnio. “Esa cefalea permanente me preocupaba mucho”, apuntó Silva.  Mencionó que su prioridad era verse bien para su hija y la recuperación de ambos.

Sobre el tratamiento, destacó que nunca se automedicaron, lo cual es una práctica que no recomienda. “No lo sugiero porque no todos reaccionamos de la misma manera al virus, es un virus inteligente porque te va a atacar sus flaquezas, por eso es tan contundente”, declaró.

Durante el proceso de recuperación, recordó que trataban en casa de respetar las rutinas y horarios de comidas, de despertarse. Cuando recibieron la autorización de los médicos, comenzaron a hacer ejercicios en casa.

“Todo lo que parezca es”

Silva reveló que además del dolor en las extremidades, también presentaba escalofríos y calor extremo, además de la pérdida del gusto y del olfato.

El locutor presentó una leve tos seca, para lo cual le recomendaron jarabes para la tos e inhaladores. “Creo todavía estar como al 90 %. Hay olores y sabores que todavía no percibo al 100 %”, afirmó.

Acerca de la confirmación de que se trataba de covid-19, mencionó que él y su esposa se preocuparon cuando presentó los primeros síntomas porque no sabían de dónde venía.

“Un médico amigo me dijo que en este momento del mundo, todo lo que parezca es (…) Muchos pacientes con sintomatología covid no lo están diciendo por temor a la exclusión social”, agregó.

Contó que tres semanas después de recibir el alta médica le comenzó un dolor en las extremidades inferiores. “Los médicos me dijeron que podía ser una reacción al post covid-19”, dijo.

Silva explicó que después de cumplir con el tratamiento y recibir el alta médica, han implementado una serie de cuidados después del coronavirus. Uno de ellos es consumir Omega 3, vitaminas C y D, tomar sol por lo menos diez o 15 minutos diarios.

Sin bajar la guardia

Entre las claves de su recuperación, Silva aclaró que es un ejercicio de autodisciplina, de buen ánimo y energía positiva.

“Yo seguí al pie de la letra hasta con los horarios, las cantidades, el parte médico. Nunca lo salté. Si usted tiene medicación, trate de respetarla al 100 %”, añadió. Hizo un llamado a ver a quienes se están recuperando del covid-19, a evitar las noticias negativas.

Silva expresó que es importante tener pensamientos positivos durante el proceso de recuperación. 2La actitud es tan fundamental, el estar incluso fortalecido en medio de las circunstancias y estar por encima de ellas. Lo que piensas va a influir en cómo te ves”, acotó.

Reveló que mientras estaba aislado con su hija en casa, sintió la necesidad de hablar con Dios y resaltó el poder y la energía de la oración.

“Tenía la necesidad de hablar con Dios, de reencontrarme con esa energía, ese poder de la oración, esa energía que no vemos también forma parte fundamental de la recuperación”, indicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: