Especiales

Forbes: Tamoa Calzadilla entre las 100 personas más creativas del mundo de lo negocios

La periodista venezolana es editora en jefe en Factchequeando, un portal de verificación de informaciones en Estados Unidos.
Por: Tal Cual
domingo, 04 septiembre 2022
Cortesía | La venezolana está residenciada en Estados Unidos desde hace unos años

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla fue incluida en la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios, realizada por Forbes, una revista especializada en finanzas.

Calzadilla entró en la clasificación gracias a su trabajo como editora en jefe en Factchequeando, un portal de verificación de informaciones desde Estados Unidos, el cual fue creado por una alianza entre el portal Maldita.es y Chequeado y definido por Forbes como «líder a nivel mundial en verificación de datos en español».

En su portal web, Forbes destaca que dicho proyecto «busca utilizar los aprendizajes de ambas para crear una comunidad latina de ciudadanos y periodistas para contrarrestar la desinformación en español».

La reportera, ahora residenciada en EEUU, cuenta con más de 21 años de experiencia en el mundo del periodismo de investigación y fue finalista del Premio Pulitzer por su trabajo colaborativo en Los FinCenFiles, que reveló un entramado de corrupción entre funcionarios venezolanos y la banca internacional.

Además formó parte del equipo de investigadores que revisaron los Panamá Papers, un proyecto liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en 2016.

También recibió mención honorífica del premio Maria Moors Cabot, uno de los premios más antiguos del periodismo que otorga la Universidad de Columbia en Nueva York, por su labor en la unidad de investigación del diario Últimas Noticias, en donde destacó por hacer periodismo independiente, no partidista en un ambiente de extrema polarización en Venezuela.

Calzadilla obtuvo el premio Roche 2014 y ese mismo año con su equipo de ese mismo medio obtuvo el Premio Ipys Venezuela y el segundo lugar del Ipys Internacional.

En esta lista en la que aparece reseñada la periodista venezolana están incluidos profesionales provenientes de diferentes sectores que, según destaca Forbes, han demostrado «inventativa, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto (…) porque la creatividad, como la tecnología, es facilitadora y transformadora».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: