Especiales

Florece una palma exótica en el Jardín Botánico de Caracas (+fotos)

Es la primera flor en 19 años ya que la palma Corypha Umbraculífera, es originaria de Ceilán, actual Sri Lanka, y tiene el récord de la mayor inflorescencia del mundo.
martes, 25 enero 2022
Cortesía Viva la UCV | El fenómeno es de tal notoriedad para el jardín caraqueño, pues se trata de una especie que tarda mucho en florear.

El Jardín Botánico de Caracas registró la primera floración de una palma de Ceilán, planta cuyos frutos pueden verse una sola vez en la vida, pues luego se marchita y muere.

A través de la cuenta de Instagram, Viva la U, se conoció que la última florescencia de esta especie, plantada por el horticultor suizo, Augusto Braun, ocurrió en 2003.

En homenaje al experto, el terreno posee una Corifa donde fueron enterradas sus cenizas, la cual servirá de comparación en cuanto a las hojas y el tamaño de su nueva descendiente.

La palma Corypha Umbraculífera, es originaria de Ceilán, actual Sri Lanka, y tiene el récord de la mayor inflorescencia del mundo.

El fenómeno es de tal notoriedad para el jardín caraqueño, pues se trata de una especie que tarda mucho en florear.

Mauricio Krivoy, director de la institución, explicó a La Voz de América, que «la palma tarda mínimo 30 años en florecer». Incluso se han registrado especímenes que tardan hasta 80 años en mostrar sus frutos.

«Hace una floración masiva, de más de tres millones de flores, pero es una palma [de las] que se conocen como monocárpicas, que significa que florean y fallecen”, agregó.

El portal detalló que las espigas amarillas se podrán observar mejor en febrero, cuando ocurra el total crecimiento.

La floración de la planta despertó el interés de los aficionados, de forma que el Jardín Botánico compartió el horario de atención a visitantes.

Aquellos que deseen conocer la historia de la Corifa y demás especies exóticas que alberga el recinto, podrán acercarse de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Los días sábados también se encuentra disponible el espacio, hasta las 2:00 de la tarde. El personal ofrece visitas guiadas los fines de semana entre las 9:30 am y 1:00 pm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viva la UCV (@vivalaucv)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: