Emprendimiento

Tutto Pasteles tiene las delicias que te encantan

Desde hace 6 años prepara tortas y todo tipo de dulces por encargo.
sábado, 08 junio 2019
Ángel García | Lender Fuentes le imprime corazón a su trabajo

Lender Fuentes lleva las riendas desde hace 6 años de la marca Tutto Pasteles, con la que ofrece los más deliciosos postres a toda Ciudad Guayana.
Es TSU en Metalurgia y decidió ejercer su carrera pero de otra manera.

Usa los hornos para hacer esponjosas tortas y ricos ponquecitos que son el delirio de todo aquel que los pruebe.

De familia

Viene de una familia en donde eso de estar en la cocina y hacer dulces es tradición.

Sin ningún tipo de preparación académica en el tema culinario, solo con experimentos caseros y tutoriales de Youtube, Lender ha sabido guiar un equipo para cumplir con todos los pedidos.

Si bien desde hace más de 12 años comenzó a hornear, fue hace 6 cuando dio nombre a su marca y compartió los postres con el público.

A diario prepara unos 100 ponquecitos de tres leches que han causado sensación en el Centro de San Félix y en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Es una rutina sabrosa que lo mantiene animado y no le aburre.

“Cuando a uno le gusta lo que hace no hay tiempos, lo disfrutas, no te aburres”, comenta Fuentes.

Variedad

Si se da un paseo por el Instagram de Tutto Pasteles verá la variedad de presentaciones y alternativas que este repostero ofrece.
Tortas para bodas, bautizos, 15 años y cualquier ocasión especial.

Galletas, cupcakes, pie de limón, de parchita y de mango, cheese cake, torta tres leches y cuanto detalle dulce necesite alguien para sus fiestas.
“Lo que más pide la gente son las tortas de chocolate, tres leche y torta de piña”, indica.

La torta es la protagonista de la fiestas y así no se tenga mucho presupuesto para una celebración a lo grande, el pastel no faltará para cantar el cumpleaños.

La tendencia de las monogram cakes, o tortas de letras y números, Lender las hace realidad. Se esmera en los detalles del decorado pues la presentación debe ser espectacular y complacer los paladares de los comensales.
Apoyo

Los Fuentes se ayudan mucho y ese amor se imprime a las creaciones. El apoyo ha sido fundamental para poder lograr las metas, según Lender.
Su padre Julio, su madre Hermelinda y su hermano Leinner no lo desamparan: son clave en el éxito de Tutto Pasteles.

La familia es además el control de calidad de los productos: prueban los experimentos y dan las primeras opiniones al maestro pastelero sobre sus creaciones.

“Soy exigente, de mi carrera me queda eso de la importancia del control de calidad, de los procesos. Yo prefiero perder una bandeja entera de un producto que no sale como yo quería a mandarla a calle a la venta y que deje una mala impresión en el público”, sostiene.

Proyección

Tutto Pasteles se proyecta como el servicio líder en suministro de postres en toda Ciudad Guayana. No solo se quedan con lo dulce, también hacen masas de pastelitos, tequeños, bolitas de carne, cremas, salsas y bandejas mixtas de pasapalos.

Ya han compartido cursos en comunidades sobre repostería básica. A Lender le encanta aprender y enseña sin recelos sus recetas, disfruta que la gente logre sus propias creaciones.

A mediano plazo le encantaría hacer tutoriales de recetas sencillas y adaptadas a ingredientes que se puedan conseguir en el país y así interactuar con la comunidad de Internet.

Un local en físico tampoco escapa en el plan a largo plazo de Tutto Pasteles. Por ahora, quienes deseen contactarle pueden hacerlo a través de su plataforma en redes sociales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia