Emprendimiento

Taller Creativo Raquel Indriago potencia clases on-line

La emprendedora apuesta al país desde su arte.
sábado, 07 septiembre 2019
Angel García | Promueve sus cursos por WhatsApp

Raquel Indriago tiene más de 10 años en el mundo de las manualidades, un universo de creatividad que le permite hacer las más maravillosas creaciones.

Así con su Taller Creativo ha logrado elaborar más de un centenar de proyectos. Más allá de hacer objetos artísticos, busca que tengan mucha funcionalidad.

Su pasión: enseñar a otras personas a hacer realidad sus ideas. Y por eso sigue activa con sus talleres presenciales y la innovación de cursos vía WhatsApp en sus aulas virtuales.

El comienzo
Raquel recuerda que cuando era niña guardaba parte del dinero que le daban para comer en la escuela en materiales para intervenir pequeños blocs de notas que transformaba en coloridas piezas.

Le encantaba eso de recortar, las formas, los colores. Sería esa misma niña la que años más tarde se destacaría como presentadora de TV con un programa, junto a Laura Belmonte, en el que enseñaría diferentes técnicas creativas.

Sus inicios formales en las manualidades fueron con la masa flexible. Cientos de detalles han sido modelados por sus manos.

Inquieta y siempre curiosa continuó su capacitación para volverse una de las mejores en la elaboración de agendas forradas en semipiel y pintadas a mano.

La tercera área que aborda la manualista es la costura. Antes se “negaba” a coser, de hecho su madre es costurera, pero no había logrado influir.

Fue la llegada de su primer hijo la que la movió a probar con las máquinas de coser y desde entonces no ha parado. Hace unas cosas maravillosas: desde ropita para niños, mantas y todo aquello que sea para los pequeñitos.

Crecimiento
De los primeros proyectos a los actuales han sido muchos los momentos vividos y las plataformas.

Taller Creativo Raquel Indriago ofrece bolsos, koalas, carteras, agendas, cuadernos con la técnica del forrado en semicuero y pintadas a mano.

Su trabajo es de calidad y se pueden apreciar acabados de primera.

Promueve bazares, ha viajado a seminarios en diferentes partes del país y en citas internacionales.

“Me encanta la satisfacción de ver a las alumnas hacer sus proyectos”, dice con una sonrisa Indriago.

Con las aulas virtuales tiene alumnas de: Estados Unidos, México, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá.

“Ya tengo cinco años con las aulas virtuales. Comencé con grupos de Facebook y ahora son grupos en WhatsApp. La experiencia ha sido maravillosa, he hecho una comunidad en la que no solo compartimos por los días del curso, sino que al finalizar hacemos seguimiento”, explica la especialista.

Lo que viene
Para estos últimos meses del año ya arma su plan de cursos. “Ya en estos meses empezamos a trabajar con las cosas de Navidad. Tanto en masa flexible, manta polar y Agenda 2020”, detalla Indriago.

Raquel Indriago se visualiza a futuro en el mundo de las manualidades y reinventándose cada día.

Tendencias

-”Las agendas nunca pasan de moda, son importantes. Necesitamos plasmar, como dicen, las ideas en papel para que se puedan trabajar y hacer realidad”, detalla Indriago. -En cuanto a tendencias en manualidades, las lentejuelas están muy en boga. -Los proyectos que no sean meramente decorativos sino utilitarios, son los que predominan en el Taller Creativo Raquel Indriago.

Proyección

Indriago abre espacios también para apoyar a otros emprendedores con los bazares. En esta temporada los planes vacacionales Arte con Arte fueron todo un éxito. Hicieron divertidos proyectos. En el panorama, a corto plazo tendrán varias citas para la proyección de los talentos. Raquel también quiere retomar los videos para su canal de Youtube.

A los emprendedores

“Ser emprendedor en este país es todo un reto. Yo creo en Venezuela, en su potencial, que tiene muchísimas oportunidades y sé que hay muchísima gente interesada en lo hecho a mano, en ese sello”, destaca Indriago. Recomienda a los emprendedores guayaneses prepararse, trazar un plan de acción. “Tal vez no tengas el dinero para iniciar, pero puedes hacer algo que te permita generar un ingreso y luego invertirlo. Es cuestión de planificarse”, dice.

Punto de contacto

Para conocer más de las maravillosas creaciones de Raquel Indriago pueden visitar sus perfiles en Instagram: @indriagoraquel @raquelindriagoboutique

WhatsApp: (0414) 889.03.10

Algo para ti

Ingresa ya a nuestra cuenta en Instagram y busca el post del concurso de Raquel Indriago y sigue las instrucciones. Una hermosa agenda personalizada y una cartuchera escolar podrían ser tuyas ¡Participa!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia