Emprendimiento

SSalle: Excelentes asesorías en materia de seguridad industrial

Jean Gamboa y Génesis Parejo lideran este proyecto que día a día se consolida en la región.
sábado, 09 noviembre 2019
Wilfredo Álvarez | Un equipo de profesionales de primera línea

La seguridad y la salud son muy importantes y de eso están más que convencidos en el equipo de Ssalle C.A., un emprendimiento que desde el año 2013 se dedica a brindar asesorías y asistencia técnica en todo lo relacionado con seguridad laboral.

Dos profesionales encabezan el staff de SSalle: Jean Gamboa (director, asesor) y Génesis Parejo (subdirectora, asesora); ambos egresados del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar) de Fundación La Salle, institución a la que rinden honor con el nombre de la empresa.

Una vez graduados, decidieron emprender con una marca que ofreciera una asesoría completa, diferente, una atención personalizada de acuerdo al campo de desarrollo de compañías, grupos comerciales e instituciones.

La idea dejó de ser solo pensamientos y se hizo realidad por el empeño y la visión de su equipo.

Crecimiento
Con 6 años en el mercado, ya cuentan con el aval de haber trabajado con grandes aliados comerciales, entre ellos El Tekeñazo, Refrigeración Barbosa, Tu Mercado, T-Ilumina, MaqLicores, El Mayorista, Ucab y T’rraza, entre otros.

“Hemos logrado que más que por publicidad directa, la recomendación de nuestro trabajo ha sido desde las mismas empresas a las que hemos prestado el servicio”, destaca Parejo.
“En octubre cumplimos los 6 años, somos una empresa aún pequeña pero con mucha proyección, visión, comprometida con el servicio, con la calidad, la innovación”, apunta el director.

Acompañamiento

El tema de la seguridad laboral debe ser prioridad en todas las empresas públicas y privadas, pues deben estar “a derecho” con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El ambiente laboral debe estar en óptimas condiciones para que los trabajadores puedan dar su mejor desempeño en el área.

En SSalle ofrecen servicios de seguridad, salud laboral, legal y efectiva.

Algunas de las áreas son:
-Notificación y declaración de accidentes y enfermedad ocupacional.
-Conformación de comité de seguridad y salud laboral (Cssl).
-Elección de delegados de prevención (DDP).
-Asistencia y asesoría en inspecciones realizadas por el Inpsasel.
-Plan de emergencia y atención al lesionado.
-Programa de seguridad y salud en el trabajo (PSST).
-Métodos de trabajo seguro.
-Cartelera de seguridad laboral.
-Auditoría general de la empresa en seguridad y salud laboral.
-Análisis de riesgos.
-Evaluación por puestos de trabajo.
-Notificaciones de riesgos.
-Descripciones de cargo.
-Ruta habitual de transporte.
-Registro y control de dotación.
-Inspecciones técnicas periódicas.
-Asesoría y defensa legal en caso de sanciones.
-Proveedores de equipos de protección personal.

Prevención y notificación de riesgos
Los expertos en Seguridad Industrial señalan que en el día a día los ciudadanos estamos expuestos a numerosas situaciones de riesgo.

Una caída, recibir una descarga eléctrica: son apenas algunos de los escenarios, por lo que se hace necesario educarse sobre el tema y tomar medidas de precaución.

La responsabilidad social la tienen muy presente. Regresan a las aulas del Iutemar-La Salle, para ofrecer capacitaciones a los alumnos de los últimos semestres de Seguridad Industrial y asegurar un contacto con el ejercicio de la carrera.

“Las claves del crecimiento, del éxito de nuestro emprendimiento, han sido, en primer lugar la constancia. También la calidad, la innovación, la pasión, porque creemos y nos gusta lo que hacemos”, revela Gamboa.

Visión

Gamboa y Parejo perfilan un crecimiento supervisado de la empresa a través de alianzas. Para el 2020 proyectan realizar actividades, como conversatorios o foros, en donde puedan asistir no solo representantes de empresas sino comunidad interesada en materia de seguridad.

Agenda de mentes creativas

El Club de Emprendedores Ciudad Guayana Fedecámaras, realizará dos eventos para los emprendedores y empresarios de nuestra urbe, de la mano de Fedecámaras Bolívar y Strategio. Fecha 19 de noviembre. Hora: 9:00 a.m. Conversatorio “El futuro es emprender” con la participación de: Leonervis Hernández, Amina Escalona, Jorge Roig y Carlos Larrazábal. Hora: 2:00 p.m. 15ta Reunión del Club de emprendedores. Ambos eventos en el Salón Roraima del Hotel Eurobuilding.

Oportunidades

“Recuerdo una cita de Albert Einstein que dice: es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”, apunta Jean Gamboa, director de SSalle, quien considera que la crisis por la que atraviesa el país también representa un escenario para reinventarse y persistir. Desde el 2017 asisten a las reuniones del Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar y las recomiendan plenamente. Los contenidos han sido valiosas y las relaciones con los agremiados maravillosa.

A los emprendedores

“Sí, se puede”, dicen con fuerza los representantes de SSalle. Recomiendan a quienes tienen una idea convertirla en algo que se pueda alcanzar de manera concreta. -La formación continúa, asesoría con experiencias exitosas y constancia con claves para el logro. -Convertir las derrotas, los momentos difíciles en combustible para ir por el objetivo establecido. -El Club de Emprendedores ha sido una ventana para darse a conocer y hacer networking.

 

Contacto

Para conocer más detalles del trabajo de esta alternativa. Teléfonos: -(0412) 868.11.24. -(0412) 877.42.44. Correos: ssallec.a@gmail.com ssallec.a@hotmail.com Redes sociales: Instagram: @ssallec.a

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: